El Ayuntamiento de Gáldar abre la oficina de información a disposición de los vecinos
afectados por los incendios forestales
El Ayuntamiento de Gáldar informa a los vecinos afectados por los incendios forestales en las
medianías y cumbres del municipio que a partir de este viernes 23 de agosto estará a su
disposición una oficina de información en la que podrán dar cuenta de los daños ocasionados
en sus propiedades por el fuego.
Los vecinos afectados podrán acudir de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas, a las Oficinas de
de las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santiago y, además, los martes y jueves, en horario
de 9 a 13.30 horas, a la oficina municipal de Medianías, ubicada en el pago de Caideros, junto
al botiquín, donde se les informarán de los documentos a cumplimentar para comenzar el
trámite de ayudas.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha solicitado a los vecinos que una vez que han podido
regresar a sus viviendas comiencen a realizar estimaciones sobre los daños ocasionados por el
fuego, haciendo acopio de cuantos documentos sean necesarios para acreditar los daños
referidos como facturas, albaranes, recibos, fotografías, con el objetivo de agilizar al máximo
las ayudas.
Teodoro Sosa ha querido tranquilizar a los vecinos, asegurando que el Ayuntamiento hará todo
lo que está en sus manos y se involucrará al máximo para agilizar las ayudas y así puedan
comenzar a retomar la normalidad y recuperar lo que han podido perder con este trágico
incendio.
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