La aprobación inicial del reglamento que regirá el Mercado de
Santa María de Guía así como el modelo de gestión para el
mismo fue uno de los asuntos más destacados aprobados por el
Pleno de la Corporación guiense en el transcurso de la sesión
ordinaria celebrada hoy.
El acuerdo recoge como forma de gestión más eficiente y
sostenible del servicio público la gestión directa por el propio
Ayuntamiento que se reserva la dirección y organización de éste
y el auxilio con empresas privadas para la realización de los
servicios auxiliares tales como el mantenimiento y limpieza de
las instalaciones, vigilancia y seguridad así como para la
dinamización, formación, marketing y publicidad, organización
de talleres y jornadas formativas en este edificio.
En cuanto a la licitación de los 50 puestos que tendrá el
mercado (30 de venta directa y 20 para el gastromercado) así
como de la cafetería-restaurante, será la Junta de Gobierno
Local la que apruebe los pliegos para su licitación.
Será en ese momento cuando se abrirá el periodo para
presentar propuestas y, una vez concluya el plazo, una comisión
municipal estudiará cada solicitud y decidirá cuáles son las
adjudicatarias del proceso.
También corresponderá a la Junta de Gobierno Local establecer
la denominación comercial así como la identidad corporativa con
la que operará el mercado.
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