Se trata de uno de los documentos requeridos para solicitar una
moratoria en el pago de las hipotecas
La Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Ángel Ramos,
recuerda a los ciudadanos que se puede solicitar el certificado de
empadronamiento y el volante de empadronamiento
electrónicamente, de forma gratuita y sin tener que desplazarse a las
oficinas de las Casas Consistoriales. Esto es posible gracias a la
implantación de la Sede Electrónica, hace 8 años, y a los trabajos de
integración del sistema del padrón municipal con los servidores
municipales, actuación donde el Ayuntamiento de Santa María de
Guía ha sido pionero en estos años.
El trámite de solicitud del certificado de empadronamiento se puede
realizar a través de la Sede Electrónica municipal, en la dirección
[ https://santamariadeguia.sedelectronica.es/ ]. Cualquier vecino,
desde su casa y en pocos minutos, puede obtener así el certificado de
empadronamiento, un trámite que se ha vuelto aún más
imprescindible, ante esta situación que estamos viviendo, al tratarse
de uno de los documentos requeridos para solicitar una moratoria en
el pago de las hipotecas.
Para poder realizar este trámite desde casa sólo es necesario
disponer del certificado electrónico o el sistema de Clave PIN del
Gobierno de España, comunes para todas las administraciones
públicas españolas. Para aquellos ciudadanos que no dispongan de
estos certificados, y sólo en el caso de precisar este documento con
carácter de urgencia, pueden solicitarlo presencialmente en el
Ayuntamiento, previa cita telefónica en el número 928 89 65 55
(extensión 0301)
Ante esta situación también se han reforzado las conexiones a
Internet de todos los servicios municipales para mejorar el teletrabajo
de los empleados municipales y la correcta atención a toda la
ciudadanía en todos los trámites necesarios durante este periodo.