'Cruz Roja Te Escucha' es un servicio de apoyo psicosocial integrado en
el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, cuyo objetivo es
proporcionar una escucha activa a fin de aliviar, en la medida de lo
posible, el sufrimiento emocional de las personas afectadas por esta
crisis.
Este servicio, puesto en marcha el pasado 13 de abril, ha
gestionado ya más de 3.000 atenciones a personas afectadas. En
Canarias, se puso en marcha el 13 de abril y hasta la fecha se han
realizado 100 intervenciones en el nivel 1 y 9 en el nivel 2.
• El teléfono 900 107 917 está atendido por 150 personas (de ellas 4
en Canarias), en su mayor parte voluntarias, con formación y
experiencia en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer
nivel. Hay un nivel más técnico, para casos más complejos, en el
que las personas que lo necesitan son derivadas a profesionales de
la psicología altamente especializados de la Organización
Humanitaria.
La llamada es gratuita. El horario de atención al público es de lunes a
viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. (Una hora menos en
Canarias).