La Escuela Artes Marciales Gáldar dirigida por el Maestro Alexis Moreno, celebró la tradicional ceremonia de entrega de Cinturones Negros. Está ha sido una entrega especialmente emotiva, pues entre estos nuevos cintos, cuatro alumnos/as comenzaron a entrenar en la escuela desde los 5 años. Actualmente con 17-18años han conseguido llegar a este grado de Cinto Negro.
Los alumnos/as estaban acompañados y arropados por los compañeros cintos negro de la Escuela.
Tras superar las pruebas de graduación celebradas el pasado fin de semana, ante un Tribunal Nacional, se realizó la ceremonia de entrega de los nuevos cinturones 1º, 2º y 3° Dan.
En dicha ceremonia, los alumnos pudieron vivir y comprender, la importancia de este ritual, y el significado del Cinto Negro:
El cinturón negro representa el principio, el comienzo de un viaje interminable de disciplina, trabajo y la búsqueda del camino de las artes marciales.
Cada Dan representa un nivel de maestría en el Arte, desde los primeros (1º y 2º) que representan el conocimiento del iniciado, hasta los superiores que son grados más técnicos y espirituales.
Desde la Escuela de Artes Marciales Gáldar, queremos felicitar a todo el alumnado, por el esfuerzo y la disciplina mostrada y por la obtención de este grado, significado del buen trabajo realizado
