El Consejo de Gobierno Insular convocado para el próximo lunes incluye en el orden del día la propuesta de cese de la directora-gerente del Instituto Insular de Deportes (IID), María del Carmen Santana, que ocupa el cargo desde octubre de 2019.
El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, explicó ayer que el cese se produce por «pérdida de confianza» en la gestión de este alto cargo del organismo autónomo de la corporación insular.
Castellano no ocultó la existencia de «desavenencias» con la directora gerente del IID, designada por el propio consejero hace ahora 15 meses, sin querer desvelar más detalles sobre esas diferencias.
«El lunes, una vez se haya celebrado el Consejo de Gobierno, daré todas las explicaciones oportunas al respecto», aseguró el consejero de Deportes por el PSOE, titular de este departamento desde julio de 2019.
En todo caso, Castellano dejó claro que se trata de un cese y no de una renuncia de este cargo de confianza del Gobierno insular. «Declinó esa opción», declaró al respecto.
Además, restó importancia a la destitución de María del Carmen Santana alegando que se trata de «algo normal en un puesto de alta dirección».
Con un amplio currículum laboral y formativo, Santana es licenciada en Derecho.