El Gobierno de Canarias ha decidido este sábado subir a ‘nivel 3’ de alerta por Covid-19 a la isla de Gran Canaria debido al aumento de los contagios en la última semana. Las nuevas restricciones entran en vigor el lunes. Por su parte, Tenerife baja a ‘nivel 2’ por la tendencia favorable.
Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, durante una rueda de prensa en la que señalado que las nuevas situaciones entrarán en vigor a las 00.00 horas de este lunes y por un periodo inicial de 14 días.
En cuanto al resto de islas, Trujillo ha recordado que en la actualidad Lanzarote y Gran Canaria están en ‘nivel 3’, Fuerteventura y Tenerife en ‘nivel 2’ y La Gomera, El Hierro y La Palma en ‘nivel 1’ de alerta.
Situación parecida e Tenerife en diciembre
El consejero comentó que en el caso de Gran Canaria, pese que llevaba pocos días en ‘nivel 2’, se observa una situación que «se asemeja muchísimo a lo que fue la situación en Tenerife a lo largo del mes de diciembre, donde vimos una afectación generalizada de brotes muy pequeños pero muy dispersos a lo largo de todo el territorio».
«Y es este comportamiento que se parece mucho al precedente de Tenerife lo que nos ha llevado a convenir que Gran Canaria pase a ‘nivel 3′», expuso para hacer especial hincapié en que objetivo es «anticiparse» porque «más vale prevenir que curar» y el Gobierno, dijo, siempre ha intentado ir por delante de los indicadores epidemiológicos.