Destacado
Home / Noticias / COMUNICADO DE GUIA SE RESPETA SOLICITA AL OBISPADO QUE MANTENGA LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN

La asociación cultural Guía Se Respeta, tras la noticia reciente de las inmatriculaciones de la Iglesia Católica en España, revelada por el Consejo de Ministros, ha observado los bienes inmuebles publicados en dicho informe en Guía de Gran Canaria.

Se ha comprobado, que, dentro de los bienes inmatriculados en el municipio guiense, se encuentra la ermita de San Sebastián, que hasta la fecha se tenía noticia de que era un bien público.

Independientemente de la titularidad de dicho bien, que es un debate aparte, a la asociación le importa el estado de este, ya que es un templo erigido en 1528 y por lo tanto se considera parte del Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad. Pese a que hace 20 años fue restaurada con fondos del Cabildo, el estado de abandono actual es patente.

Por ello, Guía Se Respeta solicita al Obispado de la Diócesis de Canarias que se le dé el uso y mantenimiento que un edificio de esta antigüedad, de gran valor para Guía, se merece.