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Gáldar ofrece su primera oportunidad laboral a 20 jóvenes recién titulados

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, dio la bienvenida este martes a 20 jóvenes
que han sido contratados por el consistorio a través del proyecto ‘Primera
experiencia laboral’, subvencionado por el «Programa de primera experiencia
profesional en las Administraciones Públicas» de Canarias, en el marco del
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión
Europea a través de los fondos Next Generation para la contratación de
jóvenes entre 16 y 30 años sin experiencia laboral previa.
Se trata, explicó el alcalde, de una oportunidad única para ingresar en el
mercado laboral en puestos acordes a la formación académica. “Desde que
conocimos la apertura de esta convocatoria tuvimos claro que el Ayuntamiento
de Gáldar tenía que presentarse. Uno de los sectores que más sufre el
desempleo es el de los jóvenes, a pesar de que contamos con la generación
más preparada de la historia. A ello hay que sumarle que, en demasiadas
ocasiones, cuando se consiguen empleos son en labores ajenas a su
formación. Un mal endémico del mercado laboral en nuestro país que impide la
integración temprana de los nuevos profesionales en el mercado de trabajo y
su desarrollo personal y profesional”, explicó el alcalde.
El Servicio Canario de Empleo valoró positivamente el proyecto presentado por
el consistorio galdense, financiando al 100% su coste con 445.957 euros.
Durante 10 meses los jóvenes contratados en la modalidad de contrato en
prácticas tendrán la oportunidad de trabajar en los diferentes departamentos
del Ayuntamiento, siendo tutorizados por técnicos municipales que cuentan ya
con años de experiencia, complementando y aportando una nueva visión y
enfoques al trabajo que ya se viene realizando, de manera que las experiencias
propias de su cualificación se enriquecerán con el trabajo en equipo con otros
profesionales.


Las categorías profesionales contratadas son: 3 arquitectos, 1 ingeniero en la
especialidad de electricidad y 1 diseñador gráfico, adscritos al área de
Urbanismo; 2 auxiliares de enfermería y 1 trabajadora social, en la concejalía
del Mayor; 2 monitores deportivos en Actividad Física, Deporte y Salud; 1
educadora social, en Participación Ciudadana; 1 monitora sociocultural,
adscrito a Juventud; 1 educadora infantil, en Educación; 1 psicóloga, en
Servicios Sociales; 1 geógrafa y 1 graduado en Ciencias Ambientales, en
Medio Ambiente y 3 técnicos superiores informáticos y 1 ingeniero informático
en Nuevas Tecnologías.
El alcalde y resto de concejales de la corporación desearon una feliz estancia
en el Ayuntamiento a los nuevos trabajadores, invitándoles a aprovechar al

máximo esta oportunidad que les permitirá adquirir una
amplia visión de su profesión y de la realidad

de esta en una administración pública que les capacitará para obtener la
experiencia necesaria para poder ejercer de manera autónoma sus funciones
en cualquier otro ámbito.
Con esta inversión Gáldar suma ya una financiación aprobada por valor de
1.093.957 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y
Resiliencia sumando la financiación de 648.000 euros aprobada por la
Secretaría General de Transportes y Movilidad del Gobierno de España a
través del Programa para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la
Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano para desarrollar un
proyecto de mejora de la accesibilidad en el barrio de San Sebastián, en el
casco del municipio.

 

 

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