Destacado
Home / Noticias / Durante la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón, se recogerán donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros para entregar a Cruz Roja

Durante la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón, se recogerán donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros para entregar a Cruz Roja

En la mañana de hoy, la
vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Ana Pérez, y el director de Alcampo
Telde, Roberto Cano, han presentado la 10ª edición de la campaña
Desayunos y Meriendas Con Corazón que se celebra desde ayer día 3 hasta
el 9 de octubre en 200 hipermercados y supermercados Alcampo. En Las
Palmas, se lleva a cabo en el hipermercado Alcampo en Telde.
Los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en la línea
de caja de los centros Alcampo, así como a través de su plataforma de
comercio on line www.alcampo.es. Al finalizar la campaña, la totalidad del
importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas monedero que
serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la
compra de alimentos.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja,
Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE
Madrid). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una
donación de 100.000 euros, y Nhood y Oney de 3.000 euros cada uno.
Esta campaña, que celebra su décimo aniversario, es más necesaria que
nunca debido a la emergencia social actual, que afecta a las familias e
infancia más vulnerable.
Desde Cruz Roja, a través del Plan Cruz Roja Reacciona se va a dar una
respuesta inmediata a las necesidades básicas, como es el acceso a la
alimentación, que contribuyen a mejorar la economía doméstica de las
familias afectadas por la crisis que deja la pandemia, el cambio climático y el

conflicto en Ucrania y sus consecuencias en un contexto de incremento
sostenido de los precios de bienes y servicios básicos que ya supera el
10,5% sólo en lo que va de año.
Cruz Roja ha detectado un incremento de más de 100.000 demandas entre
enero y agosto de este año y el anterior, ascendiendo hasta la fecha a más
de 436.000 solicitudes. Este aumento de más del 32% está relacionado con
las necesidades de 90.257 personas adicionales a las que la organización ya
está atendiendo. Sin embargo, se prevé que esta curva siga aumentando
dado que se estima que las causas que provocan el aumento de precios
(como el desajuste entre demanda y oferta tras la reactivación de mercados
tras el cierre por la pandemia, las disrupciones en las cadenas de
suministros, los fenómenos meteorológicos extremos y el conflicto entre
Rusia y Ucrania) mantengan también la tendencia al alza.
En palabras de la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Ana Pérez, “con
estas iniciativas y gracias a la respuesta solidaria que viene dando la
ciudadanía, podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores
de familias con escasos recursos económicos y que en las actuales
circunstancias, debido a la crisis económica y a la inflación que amenaza con
mantener los precios al alza, no pueden hacer frente para cubrir sus
necesidades básicas”.
Para el director de Alcampo Telde, Roberto Cano, “esta campaña, que
celebra su décimo aniversario, es más necesaria que nunca debido a la
emergencia social actual, que afecta a la infancia más vulnerable. Desayunos
y Meriendas con Corazón nació con el objetivo de mejorar la alimentación de
la infancia en situación de vulnerabilidad.  Hoy se hace más que evidente la
necesidad de actuar juntos y en alianza para afrontar el contexto social al que
nos estamos enfrentando”.

Más información sobre la campaña:
www.desayunosymeriendasconcorazon.com
Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311
centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una
plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top
Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de
trabajo y promoción del bienestar.
Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años
colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas
en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo
el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el
apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan
Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento:
Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a casi 5,4 millones
de personas a través de más de 25 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de
recursos, capacidades y personas de su historia.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192
países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad,
Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
ACYRE Madrid es una asociación con casi 100 años de historia que reúne a los distintos profesionales de la
hostelería madrileña, tanto de la capital como de la región, para concentrar inquietudes, aunar esfuerzos y crear
sinergias que hagan de la gastronomía madrileña un valor seguro y de excelencia. Los objetivos de ACYRE Madrid
son fortalecer la entidad profesional de los cocineros y reposteros de Madrid y de la Comunidad, favorecer el
ámbito turístico de capital y región, potenciar las empresas de hostelería y hacer que nuestros socios formen parte
de la vanguardia de la hostelería de la capital, de la región y del mundo entero.
NHOOD nuevo operador inmobiliario mixto. NHOOD es un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el
triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). Su experiencia abarca
las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y
promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y
usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios).
NHOOD reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de 1.029 expertos en 10 países europeos para
regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 espacios comerciales en
Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 proyectos de
desarrollo. Además de la gestión de activos valorados en más de 8.000 millones de euros.
Oney es una innovadora entidad financiera especializada en facilitar los pagos de sus clientes para hacer más fácil
su día a día. Oney, presente en 11 países, cuenta con más de 1 millón de clientes en España donde lleva más de 19
años ofreciendo soluciones de pago y de financiación para particulares y comercios anticipándose a sus
necesidades. Desde octubre de 2019, el accionariado de Oney se divide entre BPCE, el segundo grupo bancario
más grande de Francia, con una participación mayoritaria del 50,1%, y Auchan Holding con una participación del
49,9%.

Check Also

La Gestión Deportiva en Canarias hace historia

El VII Congreso de la Gestión Deportiva y la Actividad Física en Canarias consigue el …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies