Grupo Dia ajusta su número de tiendas en Brasil para enfocarse en la zona de São Paulo
/ El Consejo de Administración de Grupo Dia ha aprobado la puesta en marcha de
un proceso de reestructuración en Dia Brasil y mantendrá operando 244 tiendas
en São Paulo, donde concentrará su operación.
/ Los persistentes resultados negativos de Dia en Brasil han llevado a la empresa
a reevaluar el tamaño de su estructura, que contempla el cierre de 343 tiendas y
3 almacenes.
14 de marzo de 2024. Las Rozas de Madrid. El Consejo de Administración de Grupo
Dia ha aprobado la puesta en marcha de un proceso de reestructuración en Dia Brasil
con el propósito de enfocar su actividad en la zona de São Paulo donde mantendrá
operando 244 tiendas.
Esta decisión se enmarca dentro de un plan de ajuste de tiendas en el país que tiene
como objetivo intentar dar estabilidad a la estructura de Grupo Dia en Brasil para que
esta pueda ser viable tras los persistentes resultados negativos.
Desde su llegada a Brasil en 2001, Grupo Dia ha realizado una fuerte inversión y
esfuerzo en el país. Este proceso contempla el cierre de 343 tiendas y 3 almacenes, y
el análisis posterior de distintas alternativas estratégicas para el negocio de Dia Brasil.
De esta manera, el Grupo ajusta su perímetro en el país latinoamericano para
concentrar su operación local en la zona de São Paulo, donde el negocio tiene una
mayor rentabilidad y la concentración de tiendas permite capitalizar la red logística y
reducir los costes.
Estas medidas permitirán destinar los recursos a los mercados más rentables y con
mayor potencial de crecimiento para el Grupo, España y Argentina, donde
actualmente la compañía ha logrado una posición relevante con una estrategia
centrada en la distribución alimentaria de proximidad.
Sobre Grupo Dia
Cada día más cerca
Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con más de 5.400 establecimientos en España,
Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil,
rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de
nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online.
Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la
proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 28.500 personas que forman nuestro
equipo en tienda, almacén y oficina, y las 17.000 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo
propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos construido
una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de 6.759 millones
en 2023.
@Dia Group Dia Group diacorporate.com
Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 96% de
nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros más de 14,1 millones de clientes
fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una
clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada. Además, trabajamos para generar un
impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que
fomentamos en cada barrio, generamos más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021 y
nuestra contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.