Fallece Damián Martín Jiménez, Pintadera de Oro de la Ciudad
Fallece Damián Martín Jiménez, Pintadera de Oro de la Ciudad
Damián Martín Jiménez, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar, ha fallecido este domingo a los 91 años de edad. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro y el sepelio tendrá lugar este lunes 17 de junio a las 11.00 horas. Residente en la calle Magistral Alonso Vega, Damián fue el impulsor de la conocida sociedad Damián Martín e Hijos, una empresa avícola constituida en los años 80 y que era fruto de unos terrenos en el municipio.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio el pésame a su familia y amistades por la pérdida de un hombre «emprendedor, que se aventuró con varias granjas de producción animal y que fue un adelantado a su tiempo», además de lamentar el fallecimiento «de una persona a la que tenía un gran aprecio personal y con quien mi familia mantenía un estrecho vínculo».
Nacido en 1933 en Timagada (Tejeda), se casó a los 24 años con Eugenia Rodríguez Bautista, hija de Gáldar, con quien tuvo cinco hijos. A finales de los años 60 inició varios negocios en Escaleritas y en 1982 constituyó su empresa avícola. En esos años llega a explotar, además de sus tres granjas propias (dos de las cuales se sitúan en Gáldar), otras muchas de toda la geografía de Gran Canaria; dedicándose, principalmente, a la cría, sacrificio y distribución de pollos y cerdos, así como a la distribución de huevos en toda la provincia de Las Palmas.
En 1989, regresó a vivir a Gáldar y en el año 1998 decidió jubilarse tras 52 años de trabajo. Disfrutó de su jubilación en compañía de su familia y con pequeños paseos por Gáldar.