Raúl Arencibia pregona las fiestas de Fontanales y marca el inicio de unos días mágicos

  • Raúl Arencibia reconocido periodista e histórico presentador de Tenderete, programa que comenzó a presentar en 2009 estando al frente durante más de 12 años, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas
  • Las fiestas se alargarán hasta el sábado, 24 de agosto, día en el que se conmemora la festividad de San Bartolomé, en un año especial en el que la Iglesia nueva conmemora su 50º aniversario
  • “Son unas fiestas siempre especiales en la Villa de Moya que este año están marcadas por los 50 años que cumple la Iglesia nueva”, destaca el alcalde Raúl Afonso

Fontanales ha comenzado sus fiestas por todo lo alto con el pregón del periodista Raúl Arencibia. El reconocido comunicador, natural de la Villa de Moya, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la comunicación acumulando más de 12 años al frente de un programa de referencia en Canarias, como es Tenderete. El acto de comienzo de las fiestas se desarrolló en el pórtico de la Iglesia y contó con la presencia del alcalde, Raúl Afonso, y toda la corporación municipal. 

Un pregón en el que Raúl Arencibia comenzó recordando y mostrando su orgullo de pertenecer a un pueblo como Fontanales. “Una de las cosas que más valoramos aquellos que tenemos nuestros orígenes en un pueblo es que sabemos con exactitud de dónde somos y eso nos hace ver la vida de forma diferente”, destacó. Raúl Arencibia, en su pregón, también reflexionó acerca de la importancia de los pregones con la inmediatez de la vida actual defendiendo que “los pregones seguirán teniendo sentido si en ellos se transmiten las ideas de una convivencia más noble y afable, además de transmitir valores o aportar reflexiones en las que fortalecer el presente y el futuro desde la esperanza y la fraternidad”. 

En el pregón no podía faltar la referencia a una fecha especial, como son los 50 años de la Iglesia nueva de San Bartolomé de Fontanales, destacando la figura de sus abuelos lugar en el que encuentra el origen de su fe. “Venir a ver a San Bartolomé era una costumbre ineludible y que sigue manteniéndose viva. Siendo, a día de hoy, mi hermano Juan Carlos sacerdote y que haya presidido la misa solemne en honor a San Bartolomé es todo un orgullo”. Y, más allá de su familia, destacó el eje vertebrador de la Iglesia nueva, “siempre ha sido punto de encuentro y reunión para los vecinos. Y es que, el 18 de agosto, se cumplen 50 años desde que se bendijera la Iglesia consiguiendo que lo que parecía imposible se consiguiera gracias al empeño de muchas personas, siendo destacables sus vecinos mostrando la generosidad del pueblo”. 

Un pueblo especial el de Fontanales, con la tradición familiar y los valores muy arraigados que quedaron patentes en un pregón que recorrió la historia desde las vivencias de un vecino especial, Raúl Arencibia. Una vez concluido el pregón fue el turno de la parranda La Polvajera que amenizaron el acto. 

Un acto que ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas de Fontanales, que mañana tendrá a la familia como protagonista con la ‘fiesta de la familia’ y la bajada de la rama desde el Valle, acompañado por la Banda Isleña. El fin de semana tendrá lugar la Feria KM.0, de 9.00 a 14.00 horas, en la explanada del Colegio, un lugar en el que poder conocer todas las bondades del municipio y de la isla. Mientras, el jueves 22 de agosto, se celebrará la tradicional romería – ofrenda y el baile de taifas con la parranda Amigos de Tejeda. Las fiestas culminarán el sábado 24 de agosto, día de la festividad de San Bartolomé, con el concierto final a cargo de Salvapantallas y Aseres.