CC Gran Canaria promueve la acción “Un turista-un árbol” 

Vidina Cabrera y Julio Rodríguez explicaron que la propuesta parte de una iniciativa que la Asociación para la defensa del árbol y del paisaje de Gran Canaria (ADAPA) promovió en 2019 y que la llevarán a la próxima sesión plenaria del mes del mes de octubre

El objetivo de la iniciativa es permitir que los turistas participen en la reforestación de la isla de Gran Canaria de manera voluntaria, mediante aportación económica, para la plantación de un árbol

Los nacionalistas insisten en que Gran Canaria tiene un importante porcentaje de su territorio catalogado en distintas figuras de protección ambiental y que estas figuras deben ser motivo de control y vigilancia; además de motivo de fomento de los valores que impulsaron su protección

Permitir que los turistas participen en la reforestación de la isla de Gran Canaria. Este es el objetivo de la acción “Un turista-un árbol” que promueve el grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria. La consejera portavoz del grupo, Vidina Cabrera, y el también consejero del grupo nacionalista, Julio Rodríguez, explicaron que la propuesta parte de una iniciativa que la Asociación para la defensa del árbol y del paisaje de Gran Canaria (ADAPA) promovió en 2019 y que la llevarán a la próxima sesión plenaria del mes del mes de octubre.

“La acción es una oportunidad para conjugar la existencia real de una mayor concienciación ambiental por parte de los turistas que llegan a nuestra isla y la voluntad de reforestación manifestada por el Cabildo de Gran Canaria”, subrayó Vidina Cabrera y añadió: “El gobierno de la Isla tiene que pujar por acciones como estas dirigidas expresamente a la protección y conservación de nuestro territorio, no solo con acciones de concienciación dirigidas a los que aquí residen, sino también dirigidas a los que nos visitan”.

En esta línea, Vidina Cabrera expuso: “Gran Canaria tiene un importante porcentaje de su territorio catalogado en distintas figuras de protección ambiental. Por un lado, estas figuras deben ser motivo de control y vigilancia y, por otro lado, se deben fomentar los valores que impulsaron su protección con acciones como la que proponemos”.

Por su parte, Julio Rodríguez apuntó que la participación de los turistas sería voluntaria, mediante aportación económica, para la plantación de un árbol. “La solicitud de colaboración se podría realizar a bordo del avión, mediante un convenio con las compañías aéreas, a bordo del crucero que haga escala en Gran Canaria, en el lugar de hospedaje o incluso en centros de consumo”, indicó el consejero.

Asimismo, Julio Rodríguez señaló: “El Plan de Ordenación de Gran Canaria establece importantes áreas para su reforestación y se ha demostrado que el agua utilizada en la reforestación es un porcentaje muy poco significativo en comparación con el consumo anual de agua en la isla de Gran Canaria”.