Atraca en el Puerto de Las Palmas el mayor buque de instalación eólica marina del mundo
Atraca en el Puerto de Las Palmas el mayor buque de instalación eólica marina del mundo
El Wind Peak, procedente de Korea, hace parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación de la mano de su consignataria Canarship
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 30 de octubre de 2024
El Puerto de Las Palmas ha recibido al mayor buque de instalación eólica marina del mundo. Se trata del Wind Peak, que llega a las aguas del puerto procedente de Korea.
Es un barco de nueva construcción, que ha recalado en el Puerto de Las Palmas para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrados por su consignatario Canaship. A lo largo de este miércoles el buque partirá con destino a Rotterdam.
El Wind Peak pertenece a la nueva generación de buques especiales para la instalación de molinos eólicos en el mar y representa una nueva era en la capacidad de instalación de turbinas eólicas marinas.
Este buque, el más avanzado de la industria, está diseñado específicamente para manipular los componentes de turbinas eólicas marinas más grandes. Junto con su gemelo Wind Pace, actualmente en construcción, podrán operar en los lugares de instalación marina más desafiantes del mundo.
Características del Wind Peak
El barco puede transportar e instalar siete conjuntos completos de turbinas de 15 MW o cinco conjuntos de turbinas de más de 20 MW por carga.
Cuenta con una amplia superficie de cubierta de 5.600 m2 y una capacidad de carga útil que supera las 17.600 toneladas, ofreciendo así un amplio espacio para componentes de gran tamaño.
La grúa principal es capaz de levantar más de 2.500 toneladas a una altura de 53 metros, lo que le permite la instalación de turbinas eólicas cada vez más grandes.
Además, puede alojar hasta 130 miembros de la tripulación y técnicos de instalación, lo que garantiza operaciones eficientes durante proyectos offshore prolongados.
El barco pertenece al grupo Cadeler, el mayor operador del mundo en servicios de instalación, operación y mantenimiento de energía eólica marina, y ha sido construido en el astillero Cosco Shipping Heavy Industry en Qidong, China.