La Recova de Gáldar incorpora tres cámaras frigoríficas para la mejora de sus instalaciones

La Recova de Gáldar incorpora tres cámaras frigoríficas para la mejora de sus instalaciones

La Recova de Gáldar ya cuenta con tres cámaras frigoríficas en sus instalaciones, un material con el que los puesteros mejorarán la capacidad de almacenamiento de sus productos. Esta adquisición ha sido posible gracias a una subvención de los Fondos de Recuperación Next Generation de la Unión Europea para proyectos comerciales en entornos urbanos sostenibles y en zonas turísticas del Archipiélago que fue captada por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín Ojeda. 

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, junto con Cristian Perdomo, concejal de Mercado, acudieron en la mañana de este miércoles a conocer el nuevo material, que supone un salto de calidad para los puesteros en materia de conservación y almacenamiento de sus productos.

El proyecto del Ayuntamiento, denominado ‘Transformación digital, mejora de equipamientos, eficiencia y competitividad del comercio de Gáldar’, recibió una financiación de 836.284 euros con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y empresarial.

Se trata de una de las muchas mejoras que ha tenido la Recova recientemente y entre las que se encuentra la planta fotovoltaica sobre el edificio y que ya genera el 100% del consumo energético de dichas instalaciones, tanto de La Recova como de las oficinas municipales, en horario de máximo funcionamiento de la planta.

Además, también ha renovado la imagen de la entrada, se han realizado tareas de mantenimiento en el edificio como el revestimiento de la red eléctrica, así como la instalación de dos nuevos baños adaptados para personas con movilidad reducida.