La solidaridad se cita en la Villa de Moya con la XI Carrera Dulce
- La XI Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya se celebra el 21 de diciembre en el municipio siendo una prueba popular no competitiva de superación personal y con fines benéficos
- La carrera contará por primera vez con plazas para la participación de personas con movilidad reducida en colaboración con la ‘Asociación La Vida Sigue en Positivo’
- La apertura de inscripciones tendrá lugar este lunes, 11 de noviembre, en la página web del Ayuntamiento del municipio y se extenderá hasta el 9 de diciembre o bien, hasta completar las plazas
El deporte y la solidaridad se unen en la XI Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya 2024 organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya. La prueba se celebrará el próximo 21 de diciembre partiendo de las calles del casco del municipio y completando una distancia de cinco kilómetros.
La carrera dulce solidaria Villa de Moya es una prueba popular no competitiva en la que los participantes tienen la posibilidad de disfrutar de un acto deportivo que sirve de entrenamiento y de superación de metas personales, a la vez que se contribuye y colabora a mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos del municipio. Es así como la aportación económica de la inscripción se destina a fines sociales.
Las inscripciones deben formalizarse a través del siguiente enlace http://dulcevillamoya.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml desde el lunes 11 de noviembre hasta el lunes 9 de diciembre, o bien hasta alcanzar un total de 250 participantes en la categoría adultos. La inscripción se hará efectiva una vez se realice el pago de 7 euros en la categoría de adultos y de 3 euros en la categoría infantil. La cantidad recaudada se entregará, al igual que en ediciones anteriores, a una entidad sin ánimo de lucro con fines sociales.
Los corredores en la categoría de adultos disfrutarán un año más de un atractivo recorrido de 5 kilómetros, desde el Paseo de Doramas pasando por las principales calles del casco de la Villa de Moya hasta la Reserva Natural Especial de Los Tilos; y regreso por el camino de San Fernando hasta la llegada a zona de meta nuevamente en el Paseo de Doramas. Mientras, en la categoría infantil recorrerán un circuito cerrado en la calle Paseo de Doramas.
En esta edición, y como novedad, en colaboración con la “Asociación La Vida Sigue en Positivo” se abren dos inscripciones para personas con movilidad reducida para realizar la prueba en la silla jöelette, una silla monorueda todoterreno que permite a personas con movilidad reducida practicar senderismo o trail con la ayuda de al menos dos acompañantes de la asociación. Para optar a estas plazas deben ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes a través del correo deportes@villademoya.es para solicitar la opción de inscripción.
El día de la prueba la Organización habilitará en el Parque Pico Lomito y en el Paseo de Doramas la Zona 0 de la carrera, donde dispondrá de un punto de información y hará entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a todos los participantes, en horario de 07:30 a 08:30 horas, en categorías adultos y de 09:15 a 10:15 horas, en las categorías infantiles. En este mismo punto estará ubicada la línea de salida y de meta de ambas distancias, con salida a las 09:00 horas los adultos y a partir de las 10:30 horas los más pequeños.
Disfruta de unas fechas especiales en la Villa de Moya con el deporte y la solidaridad como grandes atractivos en una jornada de superación personal.