Más inclusiva que nunca, la San Silvestre 2024 suma las sillas adaptadas Joëlette para romper barreras
La carrera popular San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria será, en esta edición 2024, aún más inclusiva que nunca, avanzando en el reto de romper todas las barreras posibles y abrir la participación a todos y todas, sin ningún tipo de limitación. Este es un compromiso firme y tenaz, por el que este año se suman a la línea de salida más participantes con movilidad reducida y las sillas adaptadas Jöelette.
Desde la isla de El Hierro, y también desde Fuerteventura y con miembros de Gran canaria, los grupos Corpore Sano y Senderos sin Barreras ya están confirmados/as en la línea de salida, preparados/as para adueñarse de la ciudad y cerrar el año con la carrera más solidaria y con un ambiente inigualable. En concreto, además de las handbike, este 2024 se suman más personas con movilidad reducida, que recorrerán el circuito de la modalidad general de 6 kilómetros con sus ‘jinetes’, como se les denomina en este club, haciendo tándem en las Jöelette para que nadie se quede atrás en esta gran fiesta del deporte.
Como han detallado los portavoces, han decidido viajar a Gran canaria y participar de esta gran carrera, porque no solo es solidaria “sino muy bonita”. Se han declarado seguros de que “lo vamos a pasar genial” porque ya han participado en varias carreras similares y ha sido todo un éxito. Han agradecido el trabajo de la organización, que facilita toda la logística necesaria, para que ellos/as solo tengan que disfrutar de la carrera, y ya están ultimando detalles y listos/as para darlo todo.
Ya tienen experiencia con la silla adaptada, que han utilizado en El Hierro para recorrer sus senderos y disfrutar de la naturaleza, además de en otras pruebas por la ciudad en varias islas. Entre los/as participantes, estarán representadas todas las generaciones, ya que este grupo está formado por corredoras solidarias de apenas 8 años, pero también de más de 60.
La carrera solidaria San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, como han celebrado, “es súper divertida” y eso “es justo lo que queremos”. Este grupo de canarios/as llegará con las pilas cargadas para “divertirnos con los amigos” que “es lo principal”. Además, esta es una oportunidad para “dar visibilidad a las personas con movilidad reducida y las diferentes opciones que tienen para disfrutar del deporte y el ocio”.
“Hay medios para ellos/as y para pasárnoslo bien, para disfrutar del deporte y que nadie se quede atrás” y eso “es muy importante que la sociedad lo sepa” porque “no hay motivo para quedarse en casa, ya que hay alternativas para formar parte de estos eventos y vivirlos con amigos/as, familia y despedir el año como Dios manda”, sin importar si la persona tenga o no una discapacidad o un problema de movilidad.
.
“Independientemente de que tengas cualquier tipo de discapacidad o por otros motivos, como por ejemplo la edad”, ya “no hay por qué estar encerrado/a en casa, es momento de disfrutar de la vida” y si no se puede correr, se camina, y si no, también en silla adaptada, ha dicho, invitando a más personas a sumarse a esta nueva experiencia.
En la línea de salida de esta prueba icónica del 31 de diciembre habrá corredores/as profesionales, aficionados/as, amantes del deporte, familias completas, mayores, niños/as, y animales de compañía porque en esta cita nadie se queda fuera, con una organización que trabajo año a año ampliando las posibilidades para que sea 100% accesible.
La San Silvestre 2024 ha sido diseñada para disfrutar de la ciudad de una forma especial y única, en comunidad y, sobre todo, para pasarlo bien. Esta carrera, que tendrá su salida infantil a las 16 horas, y la salida general de 6 kilómetros a las 17 horas, es la tercera más multitudinaria de España, y la única de Europa que se disfruta a 25 grados de temperatura.
Toda la recaudación irá destinada a proyectos sociales en Canarias de cinco ONGs, y ya tiene asegurado un espectáculo nunca visto para tomar nuevamente las calles de Las Palmas de Gran Canaria y entrar en 2025 con deporte.
En Las Palmas de Gran Canaria, miles de participantes se unirán para decir adiós a 2024 y dar la bienvenida al año nuevo con una carrera referente en Canarias, por su circuito único que se adueña de la ciudad, y que ya es tradición en la isla por su ambiente familiar y festivo.
La inscripción sigue abierta hasta completar aforo y ya reúne a más de 40 nacionalidades diferentes. El pasado año, la carrera superó los 8.150 participantes y en este 2024 se ha marcado el reto de alcanzar los 9.000.
La carrera San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria 2024, organizada por Top Time Eventos, cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes, Gran Canaria Isla Europea del Deporte y Turismo Gran Canaria; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes y Turismo, Trican, Cajasiete, Vithas, Peñascal, aquaBona, Sonocom, Gofio La Piña, Cajasiete y Tirma, entre otros.