CC Gran Canaria demanda una residencia de mayores para San Bartolomé de Tirajana 

Vidina Cabrera, explica que esta fue una de las propuestas que presentaron como enmienda parcial al proyecto de los presupuestos para 2025 del gobierno insular y que ahora vuelven a proponer como moción ante el rechazo que obtuvo en la sesión plenaria de las cuentas anuales

Los nacionalistas explican que la zona sur de la isla no cuenta con este tipo de dotación y que es fundamental para avanzar en materia sociosanitaria

La nacionalista remarcó que el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria no puede olvidar a los mayores del sur de la isla incidiendo en que una Gran Canaria próspera es la que avanza al unísono sin dejar atrás a ningún municipio y a ningún segmento de población

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria no cesa en su empeño de avanzar en materia sociosanitaria. En esta ocasión los nacionalistas demandan la creación de una residencia sociosanitaria para mayores en el municipio San Bartolomé de Tirajana. La consejera portavoz del grupo, Vidina Cabrera, explica que esta fue una de las propuestas que presentaron como enmienda parcial al proyecto de los presupuestos para 2025 del gobierno insular y que ahora vuelven a proponer como moción ante el rechazo que obtuvo en la sesión plenaria de las cuentas anuales.

“No vamos a dejar de luchar por cuestiones realmente importantes y es que San Bartolomé de Tirajana no cuenta con este tipo de dotación tan esencial. Se tiene que cubrir esta carencia de la zona sur de la isla. No se trata de un capricho, es una necesidad”, apuntó la consejera y añadió: “En el pleno de los presupuestos rechazaron el conjunto de las 30 enmiendas parciales que presentamos, ahora que presentamos la propuesta de manera independiente esperando que recapaciten y que la acepten pensando en nuestros mayores”.

La consejera expuso que en la moción también solicitan al Cabildo de Gran Canaria que se ocupe de la redacción del proyecto de la residencia de mayores, así como de los diferentes aspectos que inciden sobre el expediente y el asesoramiento continuo durante el procedimiento de licitación.

La nacionalista apunta que se trata de una demanda histórica que ha sido planteada en reiteradas ocasiones por el propio municipio a lo largo de los años. En esta línea, Vidina Cabrera apunta: “La construcción y puesta en servicio de esta residencia de mayores no vendría a paliar únicamente las necesidades de los vecinos de esta localidad sino que se ampliaría a la de municipios limítrofes como Mogán, la Aldea de San Nicolás o Tejeda”. Asimismo, la consejera recalcó: “No hay que olvidar que el centro que se reivindica pretende dar cobertura a personas mayores con niveles de ingreso bajo y medio, personas a las que debemos nuestra atención y respaldo”.

“No se puede hablar de avances y mejoras en materia sociosanitaria si la zona sur de la isla permanece sin residencia. El Gobierno Insular debe despertar del inmovilismo y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y ésta es una de ellas”, indicó la consejera, al mismo tiempo que remarcó: “El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria no puede olvidar a los mayores del sur de la isla incidiendo en que una Gran Canaria próspera es la que avanza al unísono sin dejar atrás a ningún municipio y a ningún segmento de población”.