La Casa-Museo Antonio Padrón organiza un taller didáctico para escolares sobre técnicas artísticas
La iniciativa impulsada por el DEAC del citado centro se desarrolla del día 8 de enero al 8 de febrero en horario de mañana
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de enero de 2025.- La técnica responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista de Gáldar, Mara Caballero, impartirá en dicho museo durante los meses de enero y febrero un taller didáctico orientado a escolares sobre técnicas artísticas, cuyo programa se desarrollará alrededor de los recursos plásticos empleados por el creador Cristóbal Guerra.
Este taller pretende que los escolares reconozcan el pasado aborigen como fuente de inspiración artística como lo hace el pintor Cristóbal Guerra, quien exhibe en el mencionado museo de Gáldar hasta el próximo 9 de febrero la muestra individual titulada ‘El gran legado’, exposición conmemorativa de los 75 años que cumple la declaración como Bien de Interés Cultural Arqueológico el yacimiento de La Guancha, situado en dicho municipio del norte de Gran Canaria.
Mara Caballero, siguiendo la estela del pintor Antonio Padrón y tantos otros creadores que buscaron en el pasado indígena nuevas formas de representación de la realidad a través de la plástica, dirigirá esta experiencia didáctica de carácter gratuito –pero que requiere inscripción previa- que tendrá lugar de martes a domingos, de 10:00 a 18:00 horas, en la sede de la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista que gestiona en Gáldar la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.
Asimismo, el día 18 de enero, vinculado también a la muestra de Cristóbal Guerra, ‘El gran legado’, se desarrolla en dicha casa-museo, el taller titulado ‘Pintura y memoria’ que impartirá el propio Guerra, a las 10:00 horas. Será gratuito también y sus plazas son limitadas.
En esta exposición el artista proyecta su pintura a partir de la dimensión de uno de los espacios emblemáticos y sagrados de la historia ancestral de su tierra natal, el túmulo funerario del último de los Guanartemes, La Guancha, donde la vida se cambia o se une a la muerte. La exposición permanece abierta hasta el día 9 de febrero de 2025 y puede visitarse con entrada libre en el museo que vela por la proyección del pintor Antonio Padrón de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.