LORO PARQUE Y SIAM PARK CELEBRAN LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN BIOSPHERE SUSTAINABLE
LORO PARQUE Y SIAM PARK CELEBRAN LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN BIOSPHERE SUSTAINABLE
Este reconocimiento pone en valor las acciones del Grupo Loro Parque en el ámbito del compromiso con el turismo responsable y sostenible.
Puerto de la Cruz, 8 de enero de 2025: Loro Parque y Siam Park han visto reconocida su gestión en el ámbito de la sostenibilidad al obtener, un año más, los certificados otorgados por Biosphere Sustainable. Esta certificación representa el éxito en cuanto al compromiso de Loro Parque y Siam Park con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Los dos parques, pertenecientes a Grupo Loro Parque, son referentes en su sector: Loro Parque es el zoológico científico más reconocido del mundo y Siam Park acumula ya diez reconocimientos consecutivos como mejor parque acuático del mundo según Tripadvisor.
Este reconocimiento se otorga en base al buen desarrollo de las prácticas responsables en las operaciones de ambos parques, una postura empresarial que forma parte de la estructura del Grupo Loro Parque en todas sus divisiones. La certificación destaca de manera específica el esfuerzo realizado por el Grupo Loro Parque para fomentar la participación activa de sus empleados en proyectos comunes y responder positivamente a las expectativas de sus visitantes.
La valoración de todos los procesos que Loro Parque y Siam Park desarrollan en el área de la sostenibilidad se realiza a través de auditorías externas que revisan cada uno de los ámbitos en que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas se deben poner en práctica. Como resultado de estas auditorías, Biosphere Sustainable otorga estos reconocimientos, destacando el compromiso de Loro Parque y Siam Park.
Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, explicó la importancia del compromiso de todos los sectores en la creación de empresas sostenibles y respetuosas con el planeta:
“En Loro Parque siempre hemos trabajado de forma que nuestra tarea deje una huella positiva en el planeta: cuidando de que nuestra huella de carbono sea negativa, eliminando los plásticos de un solo uso, usando productos ecológicos… Somos autosuficientes energéticamente en todos nuestros parques. Tenemos nuestras propias desaladoras y no hacemos vertidos al mar. Pero, además, trabajamos día y noche para cuidar de que la vida animal de nuestro planeta siga siendo tan impresionante como ahora para las futuras generaciones. Estamos satisfechos de que estos certificados avalen nuestro esfuerzo. El turismo puede ser una actividad sostenible y nosotros nos esforzamos para demostrarlo”.
El certificado Biosphere Sustainable mide y cuantifica los procedimientos de las empresas en base a indicadores desarrollados por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (UN-SDSN). Este sistema ha sido creado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR). Además, Biosphere ofrece una metodología exclusiva de gestión y certificación en sostenibilidad, que permite conectar, valorar y garantizar públicamente los esfuerzos sostenibles de empresas y destinos, siguiendo criterios de reconocimiento universal.
Con este nuevo hito, Loro Parque reafirma su papel como líder en sostenibilidad y conservación a nivel global, consolidándose como un referente en el turismo responsable.