Antonio Vélez: “Mientras se agravan las listas de espera en los Centros de Salud de Agüimes, el Gobierno local y el autonómico permanece de brazos cruzados”
El candidato de CC a la alcaldía de Agüimes reclama al Gobierno de Agüimes que “despierte de su inmovilismo” y que actúe para resolver la problemática existente en materia sanitaria, en concreto en atención primaria, en el municipio de Agüimes
El nacionalista subraya: “Es totalmente inaceptable que el alcalde no se ocupe de esta situación y no reclame al Gobierno de Canarias que mejore los recursos destinados a este municipio para lograr un servicio de calidad”
Antonio Vélez explica que existe un déficit de personal importante que supone un obstáculo para atender de manera adecuada a la ciudadanía
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Agüimes, Antonio Vélez, reclama al Gobierno de Agüimes que “despierte de su inmovilismo” y que actúe para resolver la problemática existente en materia sanitaria, en concreto en atención primaria, en el municipio de Agüimes. “Mientras se agravan las listas de espera en los Centros de Salud de Agüimes, el Gobierno local y el autonómico permanecen de brazos cruzados. Es totalmente inaceptable que el alcalde no se ocupe de esta situación y no reclame al Gobierno de Canarias que mejore los recursos destinados a este municipio para lograr un servicio de calidad”, subraya el nacionalista.
Antonio Vélez explica que existe un déficit de personal importante que supone un obstáculo para atender de manera adecuada a la ciudadanía. “Esta situación no se puede alargar más, los vecinos y vecinas de Agüimes necesitan que con urgencia el servicio se restablezca con todas las garantías, sin deficiencias. El malestar de la ciudadanía aumenta y está justificado”, comenta.
En esta línea, el candidato remarcó: “Sabemos que las competencias en materia sanitaria las tiene el Gobierno de Canarias, pero también sabemos que el Gobierno de Agüimes tiene que asumir la responsabilidad de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía de su municipio, tiene que luchar por su localidad” y añadió: “Lo que no se puede aceptar es que la atención primaria funcione de manera deficiente, que la ciudadanía se vea afectada y que el alcalde y su equipo no hagan absolutamente nada”.