FECOECA presenta la campaña publicitaria de dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria

“No es lo que compras, sino dónde lo compras”, financiada por la Dirección General
de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, ha sido presentada hoy con el fin
de recuperar estos espacios como dinamizadores de los municipios
Con el lema “No es lo que compras, sino dónde lo compras” la Federación de áreas comerciales y
empresariales de Canarias, FECOECA, propone dar prioridad al concepto de vivir la experiencia de la
compra. La campaña, presentada esta mañana está dirigida a alguien que compra de forma consciente y
que es líder en su pequeño mundo, en su grupo, su familia, en su entorno. Tiene el objetivo de ofrecer
mucho más que un lugar para comprar convirtiendo ese momento en una experiencia diferente, para
descubrirla, compartirla, vivirla y sorprenderse.
La Cámara de Comercio de Gran Canaria colabora con FECOECA acogiendo en su sede principal la
presentación de esta campaña de dinamización que está financiada por la Consejería de Turismo,
Industria y Comercio, a través de las subvenciones de dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas y
del fomento de otras actuaciones de apoyo al comercio rural de la Dirección General de Comercio y
Consumo.
El comercio es un sector estratégico para el desarrollo económico y social de Gran Canaria, además de
ser un importante generador de empleo. Con el fin necesario de recuperar los espacios comerciales
abiertos como dinamizadores de la vida en pueblos y ciudades, desde FECOECA nos adaptamos a las
distintas realidades ofreciendo acciones que reconozcan las tipologías de Zonas Comerciales Abiertas
que representa la Federación de ámbito insular mediante tres líneas principales: urbanas, rurales y
turísticas. Una clasificación que va más allá del índice de población y pensando en los valores únicos que
añaden a cada visita que se realiza a estas áreas de concentración de la económica.
La presidenta de FECOECA, Arantxa Valle definió las motivaciones de esta campaña en una “forma de
reconocer las diferencias de cada zona comercial abierta de Gran Canaria como un valor propio de cada
una de ellas y una forma diversa de complementar la experiencia de compra. Así, lo que sirve de motor
de atracción en las zonas comerciales urbanas como puede ser el acceso a una oferta cultural variada y
diferente, disfrutar de los pequeños pueblos y entornos naturales únicos en las zonas de medianías y

cumbres o el concepto de compras como parte de la actividad habitual de los turistas en las zonas de
afluencia turística.”
Por su parte, el director general de Comercio y Consumo, David Mille, incidió en la importancia de
fomentar las Zonas Comerciales Abiertas como un valor dinamizador de los pueblos y ciudades para el
desarrollo no sólo comercial, sino social y cultural.
En este sentido, Francisco Socorro, miembro del pleno de la Cámara de Gran Canaria y Vicepresidente
segundo de FECOECA, además de presidente de la Asociación de empresarios de la ZCA Guanarteme – El
Pilar, citó que “Norte, sur, este y oeste. La isla está trazada transversalmente por una línea que une a las
asociaciones que defendemos a más de 900 pequeñas empresas… muchísimas de ellas comercios
familiares.”
Según explicó Ruymán Moreno, responsable de Kinewa Ideas del País S.L., “se trata de una campaña sin
precedentes hasta ahora porque ofrece la isla de Gran Canaria como un gran espacio común para
disfrutar y que se enriquece al visitar cada Zona Comercial Abierta.”
MÁS INFORMACIÓN
FECOECA ESTÁ FORMADA POR 19 ASOCIACIONES Y MÁS DE 900 EMPRESAS DE 14 DE LOS 21
MUNICIPIOS DE GRAN CANARIA LO QUE LA SITÚA COMO LA FEDERACIÓN INSULAR CON MAYOR
REPRESENTATIVIDAD.
Desde su constitución, FECOECA ha sido y sigue siendo una organización integradora, de encuentro,
fomentando el asociacionismo empresarial y trabajando por el desarrollo de todas las Zonas
Comerciales Abiertas de Gran Canaria.