Francis Candil firma 33 compromisos de los nacionalistas con laPolicía Local, Bomberos, agentes de Movilidad y Protección Civil
Se trata de un documento vivo que recoge las demandas de estos colectivos y con el que el
candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria se compromete a
que estos profesionales cuenten con los medios económicos, materiales y humanos
indispensables para que desarrollen su trabajo con total garantía
El nacionalista rubrica el documento ante una representación de trabajadores de estos
cuerpos, con quien ha mantenido un encuentro y les ha trasladado que el área de Seguridad y
Emergencias será una prioridad para el próximo gobierno municipal del que Coalición
Canaria formará parte
Francis Candil recuerda que hacen falta 500 policías locales y 400 bomberos, reforzar el
cuerpo de agentes de Movilidad y de Protección Civil, así como dotar a estos profesionales con
los vehículos necesarios, uniformes y avituallamientos, entre otros, y mantener las
infraestructuras en buen estado
Las Palmas de Gran Canaria, martes 02 de mayo de 2023- El candidato de Coalición Canaria a la
Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino,
Francis Candil, ha firmado en la mañana de este martes un documento que recoge 33 compromisos
de los nacionalistas con los cuerpos de la Policía Local, Bomberos, agentes de Movilidad y
voluntarios de Protección Civil, en aras de “blindar la seguridad ciudadana y garantizar que estos
trabajadores cuenten siempre con los recursos económicos, materiales y humanos imprescindibles
e indispensables para desarrollar su profesión con todas las garantías”.
La rúbrica ha tenido lugar en la sede de Coalición Canaria ante varios representantes de estos
cuerpos, a quienes Candil ha trasladado se trata de un “documento vivo, abierto a sus demandas y
necesidades, y con el que queremos dejar constancia por escrito del compromiso firme de nuestra
formación política con el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran
Canaria, del que formaremos parte del grupo de gobierno a partir del 28 de mayo”.
Francis Candil expuso que esta área, gobernada por los socialistas, “está en permanente decadencia
y deterioro” pese a ser un servicio público fundamental, al igual que la Limpieza. Así, dijo:
“Inversión económica y buena gestión son las claves para rescatar los servicios públicos, áreas
prioritarias para Coalición Canaria en las que intervendremos de manera decidida para poner
orden y resolver el caos que este tripartito deja en la ciudad”.
Gran Canaria a 02 de mayo de 2023
El nacionalista explicó que hacen falta cerca de 400 bomberos y 500 policías locales para alcanzar
las ratios estimadas para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria. “Hay que convocar plazas
para que no se repita la imagen de parques de bomberos cerrados por falta de personal, y lo mismo
sucede con la Policía Local, de tal manera que podamos recuperar la figura del policía de barrio. La
ciudadanía debe sentirse segura en cualquier rincón de Las Palmas de Gran Canaria”, afirmó.
Además, recordó los constantes conflictos laborales de este personal con la Administración Pública,
con varias manifestaciones para reivindicar el pago de las horas extras, la precaria situación de los
camiones de extinción de incendios, uniformes, falta de material específico, máscaras de
intervención ante un fuego, coches patrulla inoperativos o un servicio adecuado para la atención de
emergencias, entre otros, así como que se desarrolle la segunda actividad, prioritaria para que el
servicio de calle que prestan los agentes de Policía Local no se degrade.
Del mismo modo, señaló que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil atraviesa una
situación insostenible de desmantelamiento paulatino, llevándolo prácticamente a su desaparición.
“Se hace necesario reforzar este cuerpo, al igual que el de los agentes de Movilidad, con menos de
un centenar de agentes, y que reivindican reconocimiento y recursos materiales para desarrollar su
labor de manera profesional”, añadió.