Danza, Acrobacia, Música y Arquitectura forman el tablero de DAMA, la nueva experiencia cultural en Cueva Pintada
El espectáculo se estrena los días 19 y 20 de mayo en el Museo y Parque Arqueológico, con todas las reservas de entradas gratuitas agotadas
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2023.- Cierre de oro para la semana de conmemoración del Día Internacional de los Museos en Cueva Pintada. El universo expansivo del movimiento, la danza, la acrobacia, la música y la improvisación se unen en un espacio de arquitectura única, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, y crean DAMA, un espectáculo cultural único que se estrena los días 19 y 20 de mayo con todas las entradas agotadas.
La propuesta se pondrá en escena dos veces cada jornada, con sesiones a las 19:30 y a las 20:30 horas. Se trata de un espectáculo motivado por el deseo del equipo responsable de la instalación museística de crear sinergias y ofrecer una experiencia cultural excepcional en Gáldar. Durante cada representación se invitará al público a sumergirse en una performance cósmica, habitando y transitando el yacimiento del Museo en un verdadero viaje astral.
El equipo artístico que ha hecho posible esta unión cultural está formado por los bailarines Javier Ferrer Machín, Ian Garside y Laura Ramos Santana. También participan los acróbatas Naomi Bratthammer, Aurora Jara y Aimé Morales. La música correrá a cargo de ‘Caravansar Trio’, formado por Laura Angulo Monzón, Juanjo Quintana Padrón y Saulo Ruiz Díaz, colaboradores habituales de las iniciativas musicales del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Al frente de este gran grupo multidisciplinar está la dirección artística del bailarín y coreógrafo Ian Garside, con la coordinación técnica de Rafael Morán (Sono Visión), y cuenta con Javier Melián (vídeo), José Luis Marrero (fotografía), el equipo técnico ‘Rider Service’ y la producción de ‘Peso Producciones’ (Cristina Pérez sosa e Ian Garside), en colaboración con ‘Circanario’.
DAMA propone descontextualizar las artes vivas de sus hábitats comunes, invitándolas a convivir en un entorno y una arquitectura emblemática, creando una nueva utopía escénica. Es una producción itinerante, destinada a todos los públicos que combina diferentes disciplinas artísticas en un evento que ha sido calificado por sus creadores de “extra espacial”.