El Pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprueba la estructura organizativa del nuevo gobierno local

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha celebrado
este lunes su primer pleno del mandato, en el que ha aprobado la estructura
organizativa del nuevo gobierno local, así como la distribución de las áreas de
gobierno.
En este sentido, además de la alcaldía Víctor Hernández asume las área de Relaciones
Institucionales; Seguridad y Emergencias (Policía Local y Protección Civil); Tráfico,
Transportes, y Movilidad; Nuevas Tecnologías, Medios de Comunicación y
Transparencia; y Servicios (parques y jardines, parque móvil, alumbrado, limpieza,
cementerio y servicios funerarios).
Pedro Suárez será el primer teniente de alcalde y dirigirá las áreas de Urbanismo
(planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística); Obras; Conservación y
Rehabilitación de la Edificación; Pavimentación de Vías Públicas; Vivienda; y Sector
Primario (agricultura, ganadería, pesca y agricultura).
Por su parte, Yara Cárdenes, segunda teniente de alcalde, asumirá las concejalías
delegadas de Economía y Hacienda; Política Económica y Fiscal (deuda pública);
Agencia de Desarrollo Local, Fomento y Empleo; Régimen Interior (Personal y
Contratación); Estadística; Padrón Municipal; Archivo y Patrimonio.
Ingrid Navarro se convierte en la tercera teniente de alcalde y gestionará las áreas de
Medio Ambiente y Agenda Rural Urbana; Energías alternativas; Gestión de Residuos
Sólidos, Urbanos, Agrícolas y Animales; Abastecimiento domiciliario de Agua y
Depuración; Protección de la Salubridad Pública (Sanidad y Protección Animal);
Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Etnográfico; y será también la presidenta de la
Sociedad Aldeana de Servicios y Atención a la Ciudadanía (SASAC).
La cuarta tenencia de alcaldía recae en José Francisco Navarro, quien dirigirá las
concejalías de Administración General de Industria, Comercio y Pymes; Turismo;
Fiestas Populares y Festejos; Biblioteca y Universidad Popular.

2

Comunicación. Ayuntamiento de La Aldea
Contacto: Ainhoa Rodríguez
Correo electrónico: prensa@aytolaaldea.com
Móvil: 626 74 77 43
Por su parte, la edil Jennifer Sosa asumirá las áreas de Asistencia Social Primaria y
Servicios Sociales; Igualdad y Diversidad; y la gestión de los recursos de atención
municipales como la Residencia de Mayores, el Centro de Día y el Centro de
Discapacidad municipal. También se hará cargo de la asistencia social primaria en
menores, mujeres, salud mental y política migratoria.
Cultura, Juventud, Educación, Participación Ciudadana, Playas y Deportes recaen en
Ulises Afonso, quien presidirá además la Sociedad de Deportes de La Aldea.
Además de las áreas de gobierno, el pleno aprobó la periodicidad de las sesiones
plenarias ordinarias. En este sentido, se acordó que se celebrará el último martes de
enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, en horario de invierno a las 19.00
horas y a las 20.00 horas en horario de verano. La primera sesión de pleno tendrá lugar
el martes 25 de julio a las 20.00 horas.
Por otra parte, se acordó la creación de cuatro comisiones, como son la Comisión
Especial de Cuentas; la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, Desarrollo
Económico y Régimen Interior; la Comisión Informativa de Fomento, Urbanismo,
Vivienda, Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria y Comercio; y la
Comisión Informativa de Bienestar Social, Nuevas Tecnologías, Cultura, Deportes y
Servicios.
Asimismo, se nombraron a los portavoces de los diferentes grupos políticos con
representación en el pleno, y se designaron también a los representantes de la
Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, que en este caso serán el
alcalde, Víctor Hernández, y el 1º teniente de alcalde, Pedro Suárez.
Por último, se aprobó también la constitución de la Junta de Gobierno Local, que
estará conformada por Pedro Suárez, Yara Cárdenes, Ingrid Navarro, y José Francisco
Navarro.
Al respecto, Víctor Hernández ha señalado que “contamos con un equipo de gobierno
que se va a dejar el alma para sacar adelante este proyecto y conseguir que La Aldea
de San Nicolás crezca y avance”.
“Vamos a potenciar la cercanía, la humildad y la transparencia para que todos y todas
en el municipio se sientan escuchados y libres para trasladarnos sus demandas,

3

Comunicación. Ayuntamiento de La Aldea
Contacto: Ainhoa Rodríguez
Correo electrónico: prensa@aytolaaldea.com
Móvil: 626 74 77 43
sugerencias y aportaciones”, ya que “la implicación vecinal y de los colectivos es
fundamental para mejorar nuestro entorno” .
“Nos centraremos inicialmente en cuatro grandes retos, que necesitan de una actuación
inmediata, com son el empleo, la seguridad, la limpieza y la transparencia”, ha
concluido el alcalde.