El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias se reúne con el sector empresarial de La Aldea de San Nicolás
El director general de Comercio y Consumo del
Gobierno de Canarias, David Mille, ha visitado este sábado por primera vez La Aldea
de San Nicolás con el objetivo de reunirse con el sector empresarial del municipio y
conocer de primera mano las mejoras que se han llevado a cabo gracias a las
subvenciones otorgadas por el área de Comercio, entre las que destacan la instalación
del alumbrado navideño, la creación de un nuevo logotipo comercial, la celebración
del mercadillo navideño en 2021, la elaboración de códigos QR y planos
identificativos de la Zona Comercial Abierta (ZAC), o la puesta en marcha de diversas
campañas de promoción.
En este sentido, tras la reunión mantenida con el sector empresarial, el director general
de Comercio y Consumo y los representantes municipales, encabezados por el alcalde
Tomás Pérez y la concejala de Comercio Isabel Suárez, se dirigieron hasta la Zona
Comercial Abierta, donde pudieron comprobar in situ las mejoras que se han llevado a
cabo gracias a las aportaciones realizadas por la Consejería de Turismo, Industria y
Comercio del Gobierno de Canarias. También tuvieron la oportunidad de visitar los
museos vivos y conocer de primera mano las tradiciones del municipio gracias al
fundador del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea, José Pedro Suárez.
Por su parte, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias,
David Mille, ha destacado que “la Zona Comercial Abierta de La Aldea de San
Nicolás es un ejemplo claro de la diversidad existente en las diferentes tipologías de
las ZAC de Canarias”, ya que éstas “no se asocian únicamente a nuestras áreas
urbanas, sino que se adaptan a cada uno de nuestro municipios, representando en cada
caso sus atractivos turísticos y comerciales más relevantes”.
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Por ello, ha recordado que desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del
Gobierno de Canarias se ha trazado “una estrategia de desarrollo de las ZCA que tenga
en cuenta precisamente la tipología de cada municipio y su idiosincrasia, a fin de que
su tejido comercial pueda adaptarse a su oferta turística y de experiencias de compra”.
En este sentido, ha avanzado que el Gobierno de Canarias aportará 15.000 euros para
la dinamización comercial del municipio en 2023. Además, “La Aldea de San Nicolás
de Tolentino, como miembro de la Mancomunidad del Norte de GC, se vio también
beneficiado en 2022 por una partida para la reactivación del tejido comercial de Gran
Canaria, concretamente a través del proyecto subvencionado por la Dirección General
de Comercio y Consumo, denominado Reactivación Comercial del Norte de Gran
Canaria, por importe de 280.000 euros, a través del cuál, el municipio pudo llevar a
cabo acciones de dinamización comercial, así como acciones de promoción de la
marca comercial del municipio”.
Por su parte, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha agradecido al
director general de Comercio y Consumo su visita, ya que “la colaboración de su
consejería ha sido fundamental para impulsar y promover el comercio local, así como
para dinamizar socioeconómicamente el municipio”.
La concejala de Comercio del consistorio aldeano, Isabel Suárez, ha recordado que
gracias a la colaboración interinstitucional se han logrado desatascar numerosos
proyectos como “el de la mejora de los mercados tradicionales”.
Además, el sector empresarial del municipio cuenta “con una nueva imagen de marca
(logotipo) gracias a una subvención otorgada por la Consejería de Turismo, Industria y
Comercio a través de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte”.
“La Aldea de San Nicolás se ha convertido en estos últimos años en un referente
turístico y comercial para los vecinos y vecinas y para los turistas que nos visitan, y
eso en parte, es gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias”, ha concluido
Suárez.