Fallece Soledad García Ramírez, primera mujer funcionaria del Ayuntamiento de Gáldar

Soledad García Ramírez, primera mujer funcionaria del Ayuntamiento de Gáldar, ha fallecido este domingo a los 96 años de edad. Nacida el 1 de febrero de 1927 en el casco de Gáldar, donde residió toda su vida, entró a trabajar a finales de los años 40 en el Ayuntamiento, donde ejerció hasta su jubilación en el área de Registro. Su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio municipal de San Isidro y el sepelio tendrá lugar este lunes 14 de agosto a las 11.30 horas.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, lamenta la pérdida de «una mujer que fue un ejemplo de trabajo y de cómo cuidar y tratar a los ciudadanos. Se esforzó por ayudar a los vecinos que llegaban al Ayuntamiento con la necesidad de resolver sus trámites y fue muy querida. Hacía rápido los certificados de residencia para viajar a la universidad y otros lugares».

Vecina de la calle Drago, Soledad García Ramírez era hija de Juan García Castillo, fallecido en la Guerra Civil y cuyos restos recuperó hace unos años del pozo de Arucas, y de Manuela Ramírez Saavedra. Empezó sus funciones en el Ayuntamiento con la entrada en 1948 de Carlos Bautista Pérez como alcalde. En el área de Registro se encargaba de realizar los certificados de residencia o los empadronamientos y sus familiares destacan de ella su continua preocupación por ayudar en los trámites de las personas más necesitadas.