El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás abre proceso selectivo para crear una lista de reserva temporal para auxiliares administrativos

Las personas interesadas en participar disponen de 10 días hábiles a contar desde este

martes 28 de febrero

Lunes, 27 de febrero de 2023. El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP)
ha publicado este lunes las bases específicas y la convocatoria del proceso selectivo
para generar una lista de reserva en la categoría de auxiliar administrativo/a para el
Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
Desde la Concejalía de Personal, que dirige Yazmina Llarena, han informado que el
objetivo de esta convocatoria es generar una lista de reserva pública temporal, a través
del sistema de oposición, para el nombramiento y la contratación de personal interino/a
y temporales, en la categoría de auxiliar administrativo (subgrupo C2).
Para participar en este proceso selectivo es necesario estar en posesión del título de
Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Las tasas para poder participar en este proceso selectivo es de 60,10 euros, y están
exentos del pago los aspirantes que figuren como demandantes de empleo durante el
plazo, al menos, un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Tampoco tendrán que
abonar las tasas las personas que estén acogidas a la beneficencia municipal u otro
organismo competente en la materia.
El plazo de presentación de las solicitudes de participación será de diez días hábiles a
contar a partir de este martes 28 de febrero, y quienes deseen participar en el proceso
selectivo deberán realizar su solicitud mediante el anexo II de estas bases específicas, y
además acompañar la misma de la justificación del ingreso de los derechos de examen,
informe de beneficencia de los servicios sociales municipales u otro organismo
competente en la materia o certificado del tiempo inscrito como demandante de
empleo.
El proceso selectivo consistirá en una primera prueba consistente en un test de
conocimientos sobre el temario de 60 preguntas (55 preguntas más cinco de reserva), y


una segunda prueba que consistirá en la contestación a un test sobre uno o varios
supuestos prácticos relacionados con el temario y/o con las funciones propias del
puesto de trabajo.
Finalizada la fase de oposición, el Tribunal elaborará una lista de personas
seleccionadas, ordenada rigurosamente por las puntuaciones obtenidas, las cuales se
integrarán de oficio en la lista de reserva de conformidad con lo establecido en las
bases generales para generar bolsas de empleo público temporal en el Ayuntamiento de
La Aldea de San Nicolás.
Se puede consultar el temario y más datos sobre el proceso en:
http://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php