La San Silvestre LPGC activa su cuenta atrás
La carrera solidaria San Silvestre LPGC ya ultima detalles en la recta final a su cita este domingo, donde corredores/as primerizos y fieles volverán a reencontrarse para adueñarse de la ciudad. Grandes y pequeños/as, principiantes y veteranos/as, la ciudad se tiñe de amarillo para cerrar el año a golpe de zapatilla este 31 de diciembre con la San Silvestre LPGC, que ya ha activado su cuenta atrás.
Para Lucía, de 7 años, será su primera vez en la carrera San Silvestre LPGC, que correrá con su padre y en la que ha puesto toda su ilusión. El debut de Lucía es el de muchos/as, que participarán en familia de esta carrera para todos/as y en la que espera “pasárselo muy bien”.
También Alejandro, de 24 años, se pondrá las zapatillas este domingo para conquistar las calles de Las Palmas de Gran Canaria, en la que ya para él es una fecha marcada en el calendario, con una carrera en la que repite por tercera vez. Este año, vuelve a esta carrera icónica “para compartir un rato con los amigos y pasarlo bien”, en un objetivo en el que en este 2023 se le ha unido su amiga Irene. Ella participará este año por primera vez, y ya ha pasado a recoger su ‘box’ del corredor/a por el Estadio de Gran Canaria, el último paso antes de lanzarse a las calles para despedir 2023 “con amigos” y de la mejor manera posible.
Marta, de 19 años, también ha pasado por el Estadio de Gran Canaria para dejarse sorprender por el ‘box’ más especial de la historia de la San Silvestre LPGC, que la vestirá para vivir esta carrera con amigos y amigas. Por el momento son un grupo de cuatro personas que apuestan por esta entrañable carrera para “pasar un buen rato y disfrutar”. Adriel la acompaña en la recogida del ‘box’, este año será su primera San Silvestre y tiene el objetivo claro, “pasarlo bien”.
No solo son grupos de amigos y amigas, también las asociaciones abanderan la San Silvestre LPGC más inclusiva de la historia, lugar de encuentro de nacionalidades, culturas y muchas historias. La asociación ‘Mi hijo y yo’ se sumará este año a la prueba solidaria con su equipo deportivo, habituales en las diferentes carreras de Gran Canaria y que no fallará a su cita este 31 de diciembre. Dentro de este equipo correrá un campeón del Sahara Maratón, que se estrena este año en la San Silvestre LPGC por primera vez, y que está decidido a cruzar la meta rompiendo su récord personal con un gran tiempo.
Víctor Santana, responsable social y cofundador de ‘Mi hijo y yo’, animará a Najem Brahim, corredor y campeón de maratones 5K en el Sahara Maratón que debutará en la prueba solidaria en la capital junto a miembros y personal de la asociación que le está ayudando a construir un nuevo futuro en la isla.
La San Silvestre LPGC cierra inscripciones esta medianoche y encara así su cuenta atrás para el evento, el más sostenible, inclusivo y participativo de su historia. El ‘box’ del corredor/a se seguirá entregando en el Estadio de Gran Canaria hasta el 30 de diciembre, de 10 a 20 horas.
La San Silvestre LPGC, organizada por Top Time Eventos con la colaboración del Club Trican, está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes con el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias, la marca Islas Canarias y Canarias Avanza con Europa, y la colaboración de CajaSiete, MacroFit, HPS, Physiorelax, Gofio La Piña, Peñascal, y Pascual.