Agaete adjudica las obras para renovar el parque infantil de Los Chorros
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha informado de la adjudicación de las obras de mejora y rehabilitación del parque infantil de Los Chorros, en el casco urbano de Agaete, que ganará en seguridad, accesibilidad y equipamiento.
La obra tiene un plazo previsto de ejecución de dos meses, y las obras está previsto que comiencen en las próximas semanas con la empresa adjudicataria Velplus Construcciones S.L.
Se realizarán trabajos previos de retirada de pavimento y otras demoliciones, de mejora de las instalaciones de alumbrado público como farolas solares, la repavimentación de la zona infantil, la instalación de una estructura de vela tensada para aportar sombra al espacio, y los nuevos conjuntos de juego adaptados y accesibles para todos los niños y niñas. Además, se ha mejorado la licitación con la ampliación de 10 a 13 luminarias y la instalación de bancos.
Entre los nuevos conjuntos de juegos, se incluye el asiento para columpio inclusivo con arnés de protección y cierre de seguridad, y el conjunto equilibrio, compuesto por un túnel, una pasarela de equilibrio con varias alturas y un puente de equilibrio de cuerdas para el entretenimiento de los más pequeños. También incluye un rocódromo, compuesto por una estructura trepadora en forma de media esfera formada por paneles hexagonales para trepar, preparada para niños de 3 a 12 años.
Estos elementos buscan servir para que niños/as, independientemente de su situación, puedan disfrutar de forma segura el área.
En lo relativo al nuevo suelo, se actuará en 500 metros cuadrados de pavimento, donde se ubica la superficie que concentra más actividad. El pavimento será continuo y sin barreras ni resaltes, con capacidad de drenaje y resistencia al sol, antideslizante, seguro, y accesible para personas con movilidad reducida. Tanto la zona interior y exterior será accesible con rampa adaptada para salvar las diferentes cotas.
Ademas, se colocará una vela tensada para dotar de sombra al espacio, sustituyendo la pérgola de madera actual por una instalación de arquitectura textil. La nueva iluminación contará con farolas solares alimentadas con energía solar fotovoltaica.
El objetivo principal de este proyecto es sumar en seguridad y hacer que este sea un espacio accesible, renovando a su vez el parque en imagen y potenciando aún más el atractivo de la zona.