Agaete y La Aldea fomentan el diálogo intergeneracional con una jornada de convivencia centrada en los mayores
Agaete y La Aldea fomentan el diálogo intergeneracional con otros colectivos sociales de las Islas demostrando que el diálogo y la participación no tienen edad, con una jornada de convivencia centrada en los mayores, en la que tuvieron un papel protagonista los alumnos del PFAE de Atención Sociosanitaria de Agaete.
Alrededor de una veintena de personas, con edades comprendidas entre los 17 y los 60 años, participaron el pasado viernes en este Encuentro Intergeneracional organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales que, primero, se desarrolló junto a los mayores del Centro de Día de Tegueste.
Los alumnos del PFAE de Agaete experimentaron un primer contacto real con el entorno de trabajo, «una experiencia muy enriquecedora», ha señalado el concejal de Cohesión Social, Infancia y Familia, Igualdad y Diversidad y Prevención de Adicciones de Agaete, Mario Nuez.
Durante la segunda parte de la jornada, la delegación grancanaria se desplazó a la Casa de Los Zamorano, donde compartieron dinámicas con la asociación de jóvenes-mayores de Tegueste. Convivencia y complicidad entre diferentes generaciones con preocupaciones e intereses muy diferentes entre sí.
“Este tipo de encuentros se convierten en el entorno idóneo para fortalecer esos lazos de convivencia y mantener activa la participación y cohesión vecinal”, ha señalado el concejal Mario Nuez.
La jornada contó con la presencia de la Alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena de Dios, y el equipo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, quienes impulsaron este hermanamiento lleno de experiencias, anécdotas y complicidad intergeneracional.
Desde las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, Mayores, Educación y Cohesión Social del Ayuntamiento de Agaete y de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea, expresan su agradecimiento por la acogida recibida y el impulso a este tipo de iniciativas que favorecen el intercambio de experiencias vitales y de aprendizaje mutuo entre vecinos y colectivos.