Alumnado del CEIP Luis Cortí viaja estedomingo a Bélgica dentro del programaErasmus+
El alcalde, Pedro Rodríguez, les visitó en el colegio para
saludarles y conocer de primera mano el proyecto europeo en
el que participan
Los alumnos del CEIP Luis Cortí de Becerril, Giovanni Tacoronte,
Carlota Godoy, Gabriel Jiménez, Tenesor Reina y Ana Sofía
Camacho viajarán este domingo 14 de enero a la ciudad de
Charleroi, en Bélgica, para participar en el proyecto europeo de
movilidad ‘We are equal, we are different’ en el que participa
este centro educativo. Estarán acompañados por los profesores
Erika López, David Barotte e Ylenia Ramos.
El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del director de este
centro educativo, José Alberto Cabrera, mantuvo un encuentro
con los alumnos y profesores que participan en esta interesante
iniciativa donde pudo conocer de primera mano los aspectos
más destacados de la misma.
Este proyecto en el que participa el CEIP Luís Cortí tiene como
finalidad observar cómo se trabaja la inclusión en el aula tanto
desde el punto de vista metodológico como pedagógico para
eliminar la brecha digital. Este intercambio se utiliza, además,
para aprender los unos de los otros, realizar un trabajo
cooperativo entre el alumnado y el profesorado de los distintos
centros participantes, producir, presentar e intercambiar
información útil.
Se trata de la tercera movilidad de este proyecto que ya ha
contado con dos anteriores realizadas a Finlandia y Grecia. Es
importante recordar que todas las movilidades de los proyectos
Erasmus+ están subvencionadas con fondos europeos.
El CEIP Luis Cortí está inmerso en diversos proyectos y
movilidades Erasmus+ para que todos sus estudiantes
continúen beneficiándose de estas actividades de
internacionalización de la educación.
El objetivo del programa europeo Erasmus+ es el de mejorar la
calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los
centros de toda Europa y ofrece a los profesionales de estos
niveles oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje con el
objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además
de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países.