Aqualia Solucionada la avería que afectó al barrio de La Atalaya en Santa María de Guía
Aqualia, empresa responsable de la gestión del servicio de abastecimiento de agua de Santa María de Guía, quiere trasladar a la población sus disculpas ante la suspensión de suministro de agua potable que afectó ayer miércoles 8 de mayo de 2024 a aproximadamente un 15% de la población durante cinco horas.
La incidencia en cuestión fue ocasionada por una avería ubicada en la salida del depósito de agua potable de La Atalaya que abastece todo ese sector. En todo momento, la prioridad fue reestablecer el suministro lo antes posible, calculándose que en dos horas estaría solucionado el problema. No obstante, la propia complejidad de la avería hizo que la reparación y consiguiente restablecimiento del servicio se alargara hasta las 14:00 del mediodía.
La empresa pide disculpas a todos los vecinos afectados, especialmente por no haber sido capaces de calcular con exactitud la magnitud de los hechos y por lo tanto no haber comunicado correctamente y a tiempo la duración del corte de suministro, entendiendo que sufrieron muchas horas de molestias sin agua en sus casas y comercios, y agradece su comprensión ante un incidente de este tipo sobrevenido sin previo aviso.