Arranca el juego: el mejor waterpolo femenino se juega en Gran Canaria
El Campeonato de España de Waterpolo femenino cadete ha jugado sus primeros 8 partidos de primera fase, con victoria para Ciudad de Rivas y CW Dos Hermanas
El mejor waterpolo femenino ya está en juego en Gran Canaria. Las instalaciones del CN Las Palmas han dado el pistoletazo de salida a un espectáculo deportivo de alto impacto con los primeros ocho encuentros a por la corona nacional.
En dos campos de forma simultánea y las gradas llenas, probaban el agua de este Campeonato de España los equipos CW Dos Hermanas que arrancaron la jornada con su cara a cara contra el EW Zaragoza, a la vez que al otro lado de la red se peleaban por la siguiente fase el Ciudad de Rivas y CDW Chiclana. La primera victoria de este campeonato histórico, el primero en Canarias, ha caído del campo de CW Dos Hermanas, que han hecho gala de su papel de favoritas sellando un 17-4 contra sus rivales zaragozanas.
Las campeonas andaluzas del CW Dos Hermanas dieron la campanada gracias a jugadoras que no dejaron respiro a su contrincante, como la contundente Silvia Raya que marcó 14 goles en este primer encuentro, liderando una formación goleadora junto a Marina López con 6 goles y María Fernanda Ribas y Carmen Díaz con 4 y 5 goles cada una. El brazo de Díaz marcó un partido de éxito para las andaluzas, que desde el minuto 6 ya marcaban distancia de sus contrincantes, para sellar una victoria sólida en 17-4 para empezar el campeonato con la mejor de las sensaciones.
Al mismo tiempo, el CW Ciudad de Rivas también lideró el juego en el campo dos en su enfrentamiento con el CD Waterpolo Chiclana, dominando con un firme resultado de 11-5 para las madrileñas. La jugadora 12 Beatriz Sánchez marcó la diferencia en las filas del CW Ciudad de Rivas con 8 anotaciones, junto a Noelia Fuentes del Brío con un gran papel y 4 goles, e Irene Van Den Huevel con dos.
Durante el primer día de Campeonato de España también pelearán por el mejor marcador los equipos Cuatro Caminos contra el CNW Turia; el CDN Boadilla frente al Conectabalear Mallorca Waterpolo; así como el CDW Málaga contra el Leioa WLB. El primer día de juego en Las Palmas de Gran Canaria acogerá el debut del CN Terrassa frente al CNN Atl Barceloneta; el Sant Andreu en su puja con el CN Ciudad de Alcorcón.
El partido más esperado del día será el gran estreno del equipo anfitrión, el Club Natación Las Palmas, que cerrará una jornada de waterpolo nacional arropada por las gradas llenas de aficionados y seguidores del club. Las canarias tendrán que luchar por la permanencia con el CN Catalunya.
El Campeonato de España de Waterpolo femenino en categoría cadete ha llegado para llamar a los amantes del waterpolo de la isla y de toda España, convirtiendo Gran Canaria por primera vez en la sede de esta competición nacional. En total, pasarán por la piscina del CN Las Palmas más de 200 jugadoras de 16 equipos, que ofrecerán el mejor espectáculo en su lucha por ser las mejores de España. El camino a la gran final terminará el domingo, en una jornada final decisiva tras cuatro días de deporte sin freno que será retransmitida vía streaming para conocer el tercer y cuarto puesto y a las campeonas.
En estos cuatro días de waterpolo nacional, el título irá ajustándose en sus 36 encuentros.
Entre las jugadoras convocadas, el debut del Campeonato de España de Waterpolo femenino en el archipiélago contará con varias campeonas europeas, como María Ruiz Escribano (Cuatro Caminos), Julia Frigola Navarro y Hajar Pérez Azzouz (CN Catalunya), Queralt Anton Boixadera (CN Sant Andreu), Martina Fernández Martinez, y María Manso Martínez (CN Terrassa), entre otras estrellas de esta disciplina.