Arrancan los trabajos para la prolongación del Dique de la Esfinge

La nueva ampliación de 238,50 metros la configuran siete cajones, cuatro de ellos serán de nueva construcción mientras que otros tres serán cajones reutilizados del actual martillo

El proyecto cuenta con un presupuesto de 25.324.430,88 euros y está cofinanciado con fondos europeos CEF

Beatriz Calzada destaca que la obra aumentará la capacidad por línea de atraque, “lo que posibilitará que el Puerto de Las Palmas dé servicio a buques tanque de productos petrolíferos de gran porte, potenciando los tráficos y posicionándolo como un hub para estos productos”

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha comenzado ya las obras necesarias para la prolongación del Dique de la Esfinge hacia el sur.

Este nuevo tramo del dique tendrá una longitud de 238,50 metros, con un calado de -25 metros y un ancho de maniobras de 18,25 metros.

El proyecto, denominado ‘Prolongación dique de La Esfinge, cuarta fase’, cuenta con un presupuesto de 25.324.430,88 euros y está cofinanciado por el Mecanismo Conectar Europa (CEF).

La presidenta de la APLP, Beatriz Calzada, ha señalado que la prolongación del dique permitirá atender las necesidades en los tráficos de graneles líquidos, y añadió: “El aumento de la capacidad por línea de atraque posibilitará que el Puerto de Las Palmas dé servicio a buques tanque de productos petrolíferos de gran porte, potenciando los tráficos y posicionándolo como un hub para estos productos”.

Asimismo, gracias al aumento de la capacidad por línea de atraque, se podrán reducir los costes unitarios del transporte marítimo y mejorar la competitividad del Puerto de Las Palmas para los tráficos del tránsito marítimo y la actividad del bunkering. Además, este nuevo tramo de dique mejorará las condiciones de operatividad de muelles y atraques en la dársena de África.

La nueva ampliación del dique de La Esfinge la configuran siete cajones flotantes de hormigón armado. De ellos, cuatro serán de nueva construcción, mientras que los otros tres serán cajones reutilizados procedentes del actual martillo de iguales dimensiones, tras su reflote y fondeo en su nueva ubicación.

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