Brasil se traslada mañana al Café Picú con una velada llena de arte y música que conmemora los 20 años de Tensamba
La exposición fotográfica “20 años de Tensamba-Expo retrospectiva” de Javier Pino ofrece una fascinante mirada a las dos décadas de historia del festival. También habrá una sesión de DJ con música brasileña.
El icónico Café Picú de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana viernes, día 11 de octubre, una velada llena de arte y ritmo que conmemora los 20 años de Tensamba, el Festival Internacional que rinde homenaje a la cultura brasileña y que este año celebra su edición número XXI.
La fiesta comenzará a las 22.00 horas, y los asistentes podrán disfrutar no solo de una sesión de DJ con música brasileña, sino también de una exposición fotográfica que recoge los momentos más emblemáticos del festival que ha traído lo mejor de Brasil a Canarias, bajo el título “20 años de Tensamba-Expo retrospectiva” de Javier Pino.
La muestra de Pino ofrece una fascinante mirada a las dos décadas de historia del festival, con una selección de imágenes que capturan los momentos más vibrantes y memorables de Tensamba. A través de su lente, Pino ha documentado conciertos inolvidables, encuentros culturales y la esencia de la música y cultura brasileña que han llenado de vida Canarias y países como Japón, Suecia y Portugal.
En cuanto a la música, la velada estará marcada por una ecléctica sesión de DJ, con ritmos que van desde la bossa nova y el samba, hasta la energía del funk carioca y la música electrónica, fusionando tradición y modernidad.
Gracias a la pasión, perseverancia y el esfuerzo del cofundador de este evento, Tomás López-Perea Cruz, Tensamba se ha consolidado como un festival referente de la música y la cultura brasileña en todo el mundo; una cita imprescindible que destaca por su oferta de conciertos de primer nivel y su amplia variedad de actividades como cine, eventos gastronómicos, talleres, exposiciones, mesas redondas, charlas, ‘master class’, etc.