CC demanda al Cabildo de Gran Canaria medidas correctoras para que el reparto del Fdcan se haga “con seguridad” con criterios objetivos
El grupo de CC en el Cabildo de Gran Canaria califica de “satisfactorio” y “justo” que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo se haya pronunciado a favor del municipio sureño en su denuncia por los fondos del Fdcan
Vidina Cabrera sostiene que no se pueden permitir repartos “arbitrarios, amparados por filias o fobias,” entre los municipios de la Isla y que estos repartos se deben abordar con base a las “necesidades y criterios objetivos”
Los nacionalistas resaltan que los grancanarios y grancanarias son las víctimas de estos agravios, de estas desigualdades
La Justicia da la razón al Ayuntamiento de Mogán y se la quita al Cabildo de Gran Canaria. El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria califica de “satisfactorio” y “justo” que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo se haya pronunciado a favor del municipio sureño en su denuncia por los fondos del Fdcan. “Fue alarmante que el Cabildo de Gran Canaria dejase fuera del reparto al municipio de Mogán y recordemos que también al municipio de San Mateo. Por fin la justicia ha hablado y con esta base ahora pedimos que la institución insular aplique medidas correctoras para que el reparto del Fdecan se haga, con seguridad, con criterios objetivos y no se vuelva a repetir la situación”, subraya la consejera portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera.
En esta línea, la nacionalista sostiene que no se pueden permitir repartos “arbitrarios, amparados por filias o fobias,” entre los municipios de la Isla y que estos repartos se deben abordar con base a las “necesidades y criterios objetivos”, comenta.
“No se puede presumir de tener casi mil millones de presupuestos si luego los mismos no son repartidos justamente entre todos los grancanarios y grancanarias vivan donde vivan. Hay que resaltar que es la ciudadanía la víctima de estos agravios, de estas desigualdades”, resaltó Vidina Cabrera.
La consejera portavoz apunta que es “revelador” que la sentencia afirme que el Cabildo de Gran Canaria introdujo un criterio político, que se ha quebrantado el principio de igualdad y que se ha discriminado al Ayuntamiento al privarle de unos fondos a los que tenía derecho.