CC Gran Canaria denuncia la situación de una familia que lleva 12 años esperando por una plaza sociosanitaria para su hija

La afectada a la espera de la plaza sociosanitaria, de 33 años, tiene un grado de discapacidad del 84% y es gran dependiente en grado 3 – Hasta los 21 años estuvo en San Juan de Dios, donde cursó su etapa escolar, y una vez cumplida esa edad quedó a la espera de que le otorgasen la plaza sociosanitaria que aún no ha llegado

Vidina Cabrera: “En el mes de junio comuniqué a la consejera Isabel Mena la grave situación que se está dando con esta familia. Han pasado 4 meses y la situación sigue siendo la misma, continúa sin plaza”, detalló la consejera y añadió: “Nuestra voluntad era resolver la problemática de manera interna, sin hacerlo público, pero nos hemos visto obligados a denunciarlo públicamente ante la inacción en estos 4 meses”

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria denuncia la situación de una familia grancanaria que lleva 12 años esperando por una plaza sociosanitaria para su hija Ana. La consejera portavoz del grupo nacionalista, Vidina Cabrera, junto con los padres de la afectada, Asención Santana y Juan Vega, informó hoy de la situación. “En el mes de junio comuniqué a la consejera de Gobierno de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, Isabel Mena, la grave situación que se está dando con esta familia. Han pasado 4 meses y la situación sigue siendo la misma, continúa sin plaza”, detalló la consejera y añadió: “Nuestra voluntad era resolver la problemática de manera interna, sin hacerlo público, pero nos hemos visto obligados a denunciarlo públicamente ante la inacción en estos 4 meses”.

En esta línea, la nacionalista subrayó: “Nos preguntamos cuánto tiempo más necesitan para darle una plaza sociosanitaria. Parece que estos 12 años no son suficientes. Aun sabiendo que llevan tanto tiempo esperando siguen dejando que pasen los meses sin dar respuesta. Es una situación alarmante, no merecen estar esperando ni un solo día más, ni la familia ni la afectada”.

Gran dependiente en grado 3

En concreto, los padres de Ana explicaron que tiene 33 años, un grado de discapacidad del 84% y que es gran dependiente en grado 3. Destacaron que hasta los 21 años estuvo en San Juan de Dios, donde cursó su etapa escolar, y una vez cumplida esa edad quedó a la espera de que le otorgasen la plaza sociosanitaria que aún no ha llegado.

La familia tiene otro hijo también con discapacidad que sí tiene plaza sociosanitaria. Asimismo, manifestaron que existe una gran diferencia en la evolución de los dos y que su hija sin plaza sociosanitaria se ha visto muy agravada y sumida en una involución.

Al mismo tiempo, la familia trasladó que el no tener plaza sociosanitaria afecta mucho a su hija pero que también ha generado enormes perjucios a la familia, que se ha visto imposibilitada para conciliar la vida laboral con la familiar, y que se ha visto afectada anímica y psicológicamente.  La madre, después de estar dos años de baja médica, ahora cuenta con la jubilación anticipada.

Juan Santana trasladó que les “mueve el bienestar de su hija Ana” y que Isabel Mena nunca se ha reunido con ellos, que únicamente se han reunido con técnicos y con el gerente del IAS, un encuentro en el que les prometieron que se iba a resolver el asunto.