Coalición Canaria Gran Canaria mantiene un encuentro para abordar la situación del sector primario y la inmigración
La candidata de Coalición Canaria por Gran Canaria a las elecciones europeas, Raquel Castro, ha liderado hoy un encuentro sectorial en el que se ha abordado la situación del sector primario y la inmigración en la isla, con el fin de escuchar sus demandas e incorporarlas a la hoja de ruta y estrategia de la formación nacionalista en Europa.
El debate, al que han asistido más de medio centenar de personas, entre afiliados, militantes y simpatizantes, contó con la participación de la directora general de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Elisabet Santana; del gerente de la cooperativa agrícola platanera ‘Llanos de Sardina’, Daniel Godoy, y de la jefa de Administración de la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal, Pescatobal, Loli Guedes.
En este sentido, Raquel Castro ha hecho hincapié en que los sectores agrarios precisan de instrumentos de apoyo para alcanzar mayores cotas de autoabastecimiento, con el apoyo de Europa, para establecer líneas de coordinación. Asimismo, también ha indicado, en materia de pesca, que uno de los objetivos del programa de los nacionalistas es el de solicitar a la Comisión Europea que flexibilice las restricciones a los pescadores de las islas y que se mejore la capacidad de la flota para faenar en aguas canarias y se amplíen las cuotas.
Asimismo, también ha aludido a que los movimientos migratorios irregulares plantean grandes desafíos, por su fuerte impacto en el desarrollo del territorio, por lo que se hace necesario que la Unión Europea adapte la aplicación del pacto europeo por la migración y el asilo, y tenga en cuenta las singularidades de Canarias.
También han asistido al encuentro el portavoz de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, Teodoro Bondyale; el coordinador territorial de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Juan Carlos Lorenzo, y el director territorial de la Asociación Quórum Social 77, Juan Enrique Quintana Ramos.