Por ello, durante la próxima semana, los clientes de Alcampo podrán realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos. Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney aportarán 3.000 euros cada una. En esta edición, la campaña se desarrollará en 432 tiendas Alcampo repartidas por la geografía nacional. En la pasada edición de la campaña, celebrada en octubre de 2023, Alcampo, Cruz Roja y el resto de empresas organizadoras lograron recaudar 237.581 euros con la ayuda de 2.725 personas voluntarias. En las Islas Canarias se lograron recaudar donaciones por valor de 8.090 euros. Mayor vulnerabilidad de las familias La tasa de riesgo de pobreza y exclusión entre las familias atendidas por Cruz Roja (90,2%) refleja una situación de mucha mayor vulnerabilidad respecto a la del conjunto de la población española (27,6% según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) 2021 publicado en el Boletín de Vulnerabilidad Social nº 30 de Cruz Roja. En palabras de Ramón Jané, director de Inclusión Social de Cruz Roja “gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 4.300 personas. Y es destacable también la movilización de más de 2.700 voluntarias y voluntarios que estuvieron en los supermercados” señala. Con campañas como ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ “desde Cruz Roja buscamos concienciar e implicar también a la sociedad para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición”. Para Yolanda Fernandez, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo,” mejorar la alimentación y la calidad de vida de la infancia en dificultad es el objetivo de esta campaña que pretende derribar las barreras que dificultan la igualdad de oportunidades entre la población más vulnerable. Alcampo trabaja en alianza con otros actores sociales relevantes, como Cruz Roja con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria y hacer así realidad nuestra Visión: Comer Bien y Vivir Mejor, cuidando el planeta”. Más información sobre la campaña: www.desayunosymeriendasconcorazon.com Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 529 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 449 supermercados (128 de ellos en régimen de franquicia) así como 52 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas. Sobre Cruz RojaCruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.En Canarias, Cruz Roja también celebra este año el 150 aniversario de su creación. Cuenta con más de 20.000 personas voluntarias y atiende anualmente a más de 100.000 personas.Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. |