Dia crece en la Comunidad de Madrid con la apertura de siete nuevas tiendas

La compañía consolida así su modelo de proximidad y lidera en número
de tiendas en la región, donde sumará 431 establecimientos y donde
genera más de 4.000 puestos de trabajo
/ Las nuevas aperturas suponen la ampliación de 2.490 m2 de superficie
de venta y la creación de más de 50 puestos de trabajo, un reflejo de su
apuesta por impulsar la economía local y ser dinamizador de los barrios
/ El nuevo modelo de tienda Dia afianza una nueva forma de entender la
compra: más rápida, más fácil, más accesible y económica, sin comprar
de más y sin salir del barrio
11 de septiembre de 2023, Madrid. Garantizar una alimentación sana al alcance de todas
las personas mediante un modelo de negocio basado en la proximidad y en la cercanía es la
misión que mueve a Grupo Dia. En el marco de este compromiso, Dia España refuerza su red
de tiendas en la Comunidad de Madrid con la apertura de siete nuevos establecimientos en
distintos puntos geográficos de la región en los próximos meses. Los nuevos espacios se unen
a una red que sumará 431 tiendas en toda la Comunidad, operando con el compromiso de
estar cada día más cerca de los vecinos y ofrecer un servicio de gran calidad a precios
asequibles.
Los nuevos establecimientos estarán ubicados en:
● Calle Mayor 40, San Sebastián de los Reyes, Madrid.
● Calle Blasco de Garay 74, Madrid.
● Calle Conde Rodríguez San Pedro 39, Madrid.
● Calle Fernando el Católico 38-40, Madrid.
● Calle José Cabrera 8, Madrid.
● Calle Imperial 1, Madrid.
● Calle Alcalá de Guadaira 6-8, Madrid.
Dia consolida su modelo de proximidad en la Comunidad de Madrid
Dia demuestra una vez más su firme compromiso con las regiones en las que opera,
dinamizando la economía local y generando empleo. En Madrid, ciudad en la que se abrió la
primera tienda Dia en 1979, la compañía genera casi 4.000 puestos de trabajo directos, entre
sus tiendas y centros de distribución.
Líder en volumen de tiendas en la región, ya cuenta con más de 300 franquicias, un 60%
concentradas en Madrid capital, donde la compañía ya ha superado las 200 franquicias. Una
buena muestra de la apuesta de la compañía por impulsar el emprendimiento y el autoempleo
en la región.
Con el objetivo de consolidar su visión de proximidad y seguir creciendo en la región, Dia suma
siete nuevas aperturas en la Comunidad de Madrid. El pasado 30 de agosto la compañía
inauguró el 5º establecimiento Dia en San Sebastián de los Reyes, municipio ubicado al norte
de la Comunidad de Madrid. Situado en pleno casco urbano de la localidad (Calle Mayor 40), la
tienda opera de lunes a sábado de 09:00 a 21:30h y los domingos de 10:30 a 14:00h, bajo el
modelo de franquicia, cuenta con una sala de venta de 280 m2 y ofrece más de 3.250
referencias que estarán a disposición de todos los vecinos del barrio.

Dia España @Dia_Esp www.dia.es

Asimismo, de septiembre a diciembre Dia España prevé inaugurar seis nuevas tiendas en el
municipio de Madrid, alcanzando una red de 245 establecimientos que abastecerán a los
vecinos de la capital, mediante un modelo que apuesta por ofrecer productos de gran calidad a
precios asequibles. La primera de ellas se inaugurará previsiblemente el próximo 27 de
septiembre en el distrito de Chamberí, una tienda propia ubicada en la calle Blasco de Garay
74 que contará con una sala de venta de 530 m2 y más de 5.100 referencias que estarán
disponibles para todos los clientes en horario de lunes a sábado, de 8:30h a 21:30h y los
domingos de 8:30 a 20:00h.
También en la zona oeste de Madrid la compañía inaugurará en noviembre un
establecimiento que operará bajo el modelo de franquicia. Ubicada en la calle Fernando el
Católico 38-40, en el distrito de Chamberí, el establecimiento contará con 340 m2 de sala de
venta, un surtido con más de 4.000 referencias y estará abierta de lunes a sábado de 09:00 a
21:30h y los domingos de 10:30 a 14:00h. Con estas aperturas, la compañía alcanzaría una red
de 19 tiendas en el distrito de Madrid.
Por otro lado, Dia crece también en el distrito de Vallecas, donde la compañía prevé
inaugurar dos nuevos establecimientos: una de ellas en la calle Conde Rodríguez San Pedro,
39 el próximo 8 de noviembre, que contará con 315 m2 de sala de venta y una oferta de más
de 3.300 referencias; y otra en la calle Alcalá de Guadaira 6-8, cuya apertura está prevista para
el mes de diciembre y que contará con 370 m2 de superficie de venta y dispondrá de más de
3.300 referencias. Ambas tiendas operarán bajo el modelo de franquicia y se suman a la red de
la compañía en el barrio, que ya alcanza los 15 puntos de venta en la zona.
En el distrito de Carabanchel, Dia sumará un nuevo establecimiento, alcanzando las 25
tiendas en el barrio. Situada en la calle José Cabrera 8, el punto de venta contará con una
superficie de 370 m2 y más de 3.000 referencias.
Por último, para principios de diciembre la compañía prevé abrir una nueva tienda en el centro
de Madrid que estará situada junto a la Plaza Mayor, en la calle Imperial, 1, en un edificio
histórico de la ciudad construido en el año 1800. El espacio contará con 280 m2 de superficie
de venta, un surtido de más de 3.300 referencias.
A diferencia del resto de aperturas localizadas en los distritos de Vallecas y Carabanchel, que
operarán en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 21:30h y los domingos de 10:00 a 21:00h, la
tienda del centro de Madrid ofrecerá servicio ininterrumpido de lunes a domingo, de 08:30 a
23:00h, sumándose a la red de 18 tiendas de la compañía en el distrito Centro. En cifras
generales, las nuevas aperturas en la Comunidad suponen la ampliación de 2.490 m2 de
superficie de venta de su red y la creación de más de 50 puestos de trabajo en la Comunidad.
Promociones y ofertas especiales para clientes y socios
Siguiendo fiel a su compromiso de ser un aliado para el ahorro de las familias, y en el marco de las
nuevas aperturas, los clientes de estas tiendas disfrutarán de descuentos especiales del 25% en las
secciones de frutería, panadería y verdura durante los tres primeros meses tras la inauguración de los
puntos de venta. Además, los miembros de ClubDia podrán acumular el 5% de todas sus compras
durante el primer mes de apertura en su tarjeta de socio. Asimismo, y al igual que en el resto de
establecimientos Dia, los socios tendrán acceso a todas las ofertas semanales y exclusivas para cada
cliente a través de la app ClubDia.

Sobre Grupo Dia
Cada día más cerca

Dia España @Dia_Esp www.dia.es

Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con cerca de 5.400 establecimientos en España,
Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil,
rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de
nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online.
Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la
proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 33.400 personas que forman nuestro
equipo en tienda, almacén y oficina, y las 19.500 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo
propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos
construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de
7.286 millones en 2022.
Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 96% de
nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros más de 11 millones de clientes
fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una
clara apuesta por los productos frescos y productos de marca Dia renovados. Además, trabajamos para
generar un impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo
que fomentamos en cada barrio, generamos más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en
2021 y nuestra contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.