Dia incorpora a Booking.com a su red dealianzas y refuerza su compromiso paraimpulsar el ahorro de las familias
Gracias al acuerdo con la plataforma de viajes online, los clientes del
CLUB Dia pueden seguir ahorrando también en sus vacaciones,
acumulando el 4% de sus reservas en alojamientos para canjear en
compras Dia en tienda, web y app.
/ Con esta incorporación, Dia amplía su red de aliados y refuerza su
compromiso con el ahorro de los más de 5 millones de socios que ya
disfrutan de las ventajas que ofrecen otros acuerdos con Endesa, Mapfre,
Galp, Securitas Direct y muchos más.
/ Los clientes del CLUB Dia pueden ahorrar hasta 500€ anuales con el
programa de alianzas de la compañía y, en paralelo, disfrutar de las
promociones personalizadas y descuentos especiales que suponen un
ahorro de hasta el 40% en sus productos favoritos.
Madrid, 16 de noviembre de 2023.- Dia, red líder de tiendas de proximidad con más
de 2.400 establecimientos en nuestro país, sigue reforzando su compromiso de ser un
aliado para el ahorro de las familias gracias a las ventajas que ofrece el CLUB Dia. En el
marco de su programa de acuerdos con empresas líderes, la compañía se alía con
Booking.com con el objetivo de que sus clientes puedan sacar el máximo partido a
sus vacaciones y, al mismo tiempo, disfruten de promociones exclusivas en su cesta.
En esta ocasión, los miembros del CLUB Dia podrán acumular el 4% del precio total
de su estancia reservada a través de Booking.com para realizar sus compras en tienda,
web o app Dia.
El CLUB Dia cuenta con más de 5 millones de clientes fidelizados que pueden
acceder a descuentos, cupones y promociones exclusivas a través de los acuerdos de
Dia España con empresas líderes. Actualmente, la compañía cuenta con una red de
alianzas compuesta por empresas de diversos sectores como Endesa, Mapfre, Galp,
Securitas Direct, Avis, Legálitas, Parques Reunidos y ahora Booking.com. Gracias a este
programa, los socios de CLUB Dia pueden llegar a ahorrar hasta 500 euros en sus
compras anuales.
El 4% de sus reservas para canjear en compras Dia
Con la incorporación de Booking.com a su red, Dia amplía su propuesta hacia la
industria de viajes y alojamiento. Para acceder a estas ventajas, los socios del CLUB
Dia deben reservar su estancia en Booking.com a través de una página especial
creada en dia.es para esta colaboración. Los clientes de Dia podrán consultar el dinero
acumulado en ‘Mi monedero’ en la App y en la web, mientras que aquellos socios que
cuenten con tarjeta física recibirán un cupón ‘Mi monedero’ y, luego podrán consultar
el saldo restante en su ticket de compra. Asimismo, el descuento por ser socio del
CLUB Dia es acumulable a los descuentos Genius de Booking.com.
Hasta ahora, por ejemplo, los nuevos clientes de Endesa reciben 80€ en compras y 4€
mensuales si mantienen la tarifa Endesa-Dia. Por otro lado, al contratar una nueva
póliza de Mapfre, los socios del Club se benefician de un cupón monedero de 60€. La
alianza con Securitas Direct incluye un estudio de seguridad gratuito y una oferta
personalizada con un 50% de descuento, además de 100€ para sus compras Dia al
contratar sus productos. Con Avis tienen un importe para compras equivalente al 15%
del alquiler del vehículo, mientras que con Galp, los clientes acumulan el 4% de cada
repostaje para compras Dia. Por último, los clientes que contraten Legálitas podrán
suscribirse al plan de asesoramiento jurídico Legálitas Plus por 19,99€y contarán con
3€ mensuales para comprar en Dia.
Aliados del ahorro de las familias
La compañía ha lanzado recientemente su nueva App para móvil, una plataforma
omnicanal que permite hacer una compra rápida, fácil, sencilla y económica en tan
solo tres clics e integra todas las ventajas del CLUB Dia. A través del monedero digital
“Wallet”, los usuarios de la app tienen al alcance de su mano todas las promociones
con cupones exclusivos y ofertas que alcanzan hasta el 40% en sus productos favoritos.
A estas promociones se les suman los descuentos que pueden disfrutar los clientes en
el marco del programa de alianzas.
En 2022, la compañía invirtió más de 28 millones de euros en descuentos mediante
cupones para los miembros del CLUB Dia y para 2024 tiene previsto invertir 50 millones
de euros en descuentos exclusivos para los usuarios de la nueva app.
En paralelo, Dia ofrece a sus clientes un completo surtido compuesto por más de 8.000
referencias entre las que se encuentran marcas de fabricante y una amplia variedad de
productos de Nueva Calidad Dia, un pilar esencial en el compromiso de la compañía
con el ahorro que se sustenta en productos de gran calidad a precios asequibles. Con
más de 2.000 referencias renovadas, la marca Dia ha conquistado a nuestros clientes:
ya representa el 54% de su cesta de la compra y supone un ahorro del 25% en el gasto
anual de un hogar español.
Sobre Grupo Dia
Cada día más cerca
Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con cerca de 5.400 establecimientos en España,
Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil,
rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de
nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online.
Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la
proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 33.400 personas que forman nuestro
equipo en tienda, almacén y oficina, y las 19.500 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo
propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos
construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de
7.286 millones en 2022.
Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 96% de
nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros más de 11 millones de clientes
fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una
clara apuesta por los productos frescos y productos de marca Dia renovados. Además, trabajamos para
generar un impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo
que fomentamos en cada barrio, generamos más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en
2021 y nuestra contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.