Dia sigue apostando por la digitalización conel lanzamiento de su folleto por WhatsApp
/ El folleto digital de Dia ya está disponible en WhatsApp para los clientes
de toda España, de forma digital y completamente gratuita, con las
mejores ofertas de cada semana.
/Con esta iniciativa la compañía sigue demostrando su propósito de estar
cada día más cerca de sus clientes, acercándoles sus productos y ofertas
a través de nuevos canales digitales y ofreciendo una atención
omnicanal.
/ Gracias a la digitalización de su folleto, Dia evita el consumo de 6 mil
toneladas de papel y la emisión a la atmósfera de 35 toneladas de CO2 al
año, en una clara apuesta por la sostenibilidad.
XX de junio de 2023, Las Rozas de Madrid. La compañía sigue apostando por la
digitalización y da un paso más para que su oferta llegue al máximo número de clientes ahora,
gracias al envío de su folleto digital a través de WhatsApp. De esta manera, los clientes de Dia
tienen ya a su disposición las mejores promociones de cada semana de una forma rápida y
fácil, directamente en su móvil.
Una iniciativa en línea con la estrategia de la compañía de seguir estando cerca de sus clientes
adaptándose a sus necesidades y facilitándoles el acceso a sus productos, esta vez a través
de una canal rápido y cómodo. En España hay 47 millones de habitantes de los que 33
millones tienen descargada la aplicación de Whatsapp en su teléfono móvil y confirman usarla
a diario, de acuerdo con los datos del informe State of Digital 2021, confirmando su alta
penetración en el mercado europeo. Unos datos que avalan la decisión y apuesta de Dia por
adaptarse a las nuevas formas de comunicación de la sociedad y poner a disposición de los
clientes su amplia oferta de producto a través de este canal.
@Dia_Esp www.dia.es
Dia España
Los clientes de Dia de toda España pueden ya beneficiarse de este servicio de forma
completamente gratuita y, para utilizarlo, tan solo tendrán que enviar un mensaje de WhatsApp
al número +34 690 227 580, introducir su código postal y elegir qué tienda prefiere. Cada
miércoles por la mañana recibirá el folleto de su tienda preferida, teniendo acceso a las ofertas
y promociones semanales de Dia. La baja de este servicio se puede hacer en cualquier
momento.
Todo el surtido de Dia disponible y actualizado en un clic
Dia sigue apostando por la digitalización con esta iniciativa, que se une al reciente lanzamiento
de su nueva web omnicanal, que integra todas las ventajas personalizadas del Club Dia
independientemente del canal en el que compres, incluye novedades como la búsqueda
inteligente, información ampliada de los productos y una fácil y rápida usabilidad, cambiando
por completo la experiencia de compra de sus clientes.
Una manera más de acercar el surtido de productos de Dia, que cuenta con más de 7.000
referencias en todas las categorías de alimentación, incluyendo productos frescos como fruta,
verdura, carne y pescado; cuidado personal y del hogar. Destacan además los más 1.800
productos de Nueva Calidad Dia, no solo por su calidad, su sabor, sino también por el ahorro
que suponen. Dia estima que el consumo de sus productos puede suponer un ahorro de hasta
el 25% en el gasto anual de los hogares españoles, donde en una compra anual de 1.000€
podría reducirse el gasto a 750-800€.
Un folleto digital que evita el consumo de 6 mil toneladas de papel al año
La apuesta de Dia por la digitalización de su folleto comenzó en 2022, con un servicio más
accesible, rápido y fácil de consultar que se actualiza semanalmente con las últimas novedades
y promociones de sus tiendas y está al alcance de todos en la web y la app de Dia, las 24
horas del día, los 365 días del año y a través de cualquier dispositivo.
Gracias a la digitalización de su folleto y al uso de nuevos canales de comunicación, Dia evita
el consumo de 6.000 toneladas de papel y la emisión a la atmósfera de 535 toneladas de CO2
al año. Un impacto ecológico que contribuye a la lucha contra el cambio climático de la cadena
de supermercados, en la que involucra a sus clientes y a sus proveedores para afrontar uno de
los mayores desafíos de nuestro tiempo.
Sobre Grupo Dia
Cada día más cerca
Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con cerca de 5.700 establecimientos en España,
Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil,
rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de
nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online.
Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la
proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 33.400 personas que forman nuestro
equipo en tienda, almacén y oficina, y las 19.500 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo
propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos
construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de
7.286 millones en 2022.
Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 86% de
nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros más de 14 millones de clientes
fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una
clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada. Además, trabajamos para generar un
impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que