El Ayuntamiento de Guía acerca a losvecinos la Oficina de Atención al Ciudadanocon tres nuevas pantallas táctiles paragestión de trámites
Se encuentran ubicadas en la Biblioteca Pública Miguel
Santiago, en el Centro de Día de San Roque y en el Centro
de Mayores, en la Atalaya
El Ayuntamiento de Guía acaba de instalar tres nuevas pantallas
táctiles para la gestión de trámites que prestarán este servicio
en la Biblioteca Pública Miguel Santiago, en el Centro de Día de
San Roque y en el Centro de Mayores, en La Atalaya, que se
unen a la instalada en el barrio de Casas de Aguilar el pasado
mes de diciembre.
El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de los concejales de
las Oficinas de Atención al Ciudadano, Sibisse Sosa, y Nuevas
Tecnologías, Ángel Ramos, señaló que esta actuación permite
continuar avanzando en la mejora del servicio que se presta a
los vecinos, ofreciéndoles la posibilidad de auto tramitar
diferentes documentos y hacerlo en el horario que les resulte
más conveniente. Para ello, dijo, se han escogido dependencias
municipales que cuentan con un horario de apertura más amplio
y, concretamente, el de la Biblioteca Pública que abre, de lunes
a viernes, desde las siete y media de la mañana hasta las diez
de la noche.
Sibisse Sosa, concejala de las Oficinas de Atención al
Ciudadano, ha explicado que esta iniciativa “responde a nuestro
compromiso de facilitar y acercar los servicios a nuestros
vecinos, incrementando el número de pantallas táctiles de
tramitación a disposición de los ciudadanos” al tiempo que,
explicó, se descentralizan diversos trámites que hasta ahora
sólo se podían realizar en las Oficinas de Atención al Ciudadano
ubicadas en el casco y en La Atalaya. “Continuaremos
trabajando para ampliar y mejorar nuestros servicios,
asegurando que todos los ciudadanos tengan un acceso fácil y
eficiente a los trámites municipales”, señaló.
Esta semana ya han quedado operativas las tres nuevas
pantallas gracias al trabajo del departamento de Nuevas
Tecnologías del Ayuntamiento