El Ayuntamiento de Guía amplía el horario de las Oficinas de Atención Ciudadana para mejorar el servicio

Ambas sedes, la del casco y la de La Atalaya, abrirán de
lunes a jueves de 8:00 a 14:30 horas y los viernes de 8:00 a
14:00 horas

Las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Santa
María de Guía, en ambas sedes, en el cascs y La Atalaya, amplían
su horario de atención al público y desde hoy martes 5 de noviembre
queda establecido de lunes a jueves de 8:00 a 14:30 horas y los
viernes de 8:00 a 14:00 horas.
“El objetivo de esta iniciativa”, señaló el concejal de la OAC,
Alejandro Rivero, “es prestar un mejor servicio a la ciudadanía,
adaptándolo a las necesidades de nuestros vecinos a la hora de
acceder al Ayuntamiento para realizar sus gestiones, para que
puedan hacerlo de la forma más rápida y cómoda posible y ahora,
además, con un horario más amplio” subrayó.
El responsable municipal recordó asimismo que en ambas oficinas, la
situada en casco de la ciudad, frente al Cuartel de la Guardia Civil, y
la de la Atalaya, en la calle Donoso Cortés 2, se pueden realizar una
amplia variedad de gestiones administrativas. Entre ellas, la
presentación de escritos dirigidos a cualquier administración pública,
a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), conocido
popularmente como ventanilla única. También la inscripción en el
padrón municipal, tramitar certificados catastrales, de
empadronamiento, residencia o convivencia, gestionar permisos y
licencias de obra, inscribirse en la bolsa municipal de empleo o
solicitar ayudas sociales, entre muchos otros trámites.
En la OAC del casco se cuenta, además, con los servicios de la
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) desde donde
se facilita información, ayuda y asesoramiento necesario en cuanto a

las tramitaciones de reclamaciones, denuncias o solicitudes de
arbitraje de los consumidores.