El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás invita a la ciudadanía asolicitar las subvenciones para instalar energía solar fotovoltaica enviviendas y empresas del municipio

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha
recordado este martes que se mantienen aún abiertas las subvenciones del Cabildo de
Gran Canaria para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en micro y
pequeñas empresas y entidades sin ánimo de lucro para el ejercicio 2023.
Asimismo, también podrán solicitar ayudas para la instalación de este tipo de energía
los propietarios/as de viviendas de la isla.
El plazo para poder solicitar esta subvención estará abierto hasta el próximo 31 de
diciembre y se podrán solicitar a través de la Sede Electrónica de Energía de Gran
Canaria (https://energiagrancanaria.sedelectronica.es/info.0).
En el caso de que no estuviera obligado a presentar la solicitud de esta ayuda, puede
imprimir la solicitud de la ayuda y presentarla, junto a la documentación requerida, en
el Registro del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria.
La cuantía total de la convocatoria es de 900.000 euros, y se subvencionará un euro
por vatio de potencia a instalar, de acuerdo con un índice de autoconsumo de al menos
un 80% hasta un máximo de 3.000 euros por punto de suministro (CUPS). En el caso
de agrupaciones de personas propietarias para el autoconsumo colectivo se asignará el
límite mencionado por cada punto de suministro (CUPS) de los miembros de la
agrupación, según la inversión realmente realizada por la persona beneficiaria en la
instalación generadora, respecto a la potencia total instalada.
La documentación a presentar por parte de los solicitantes:
Documentación obligatoria de carácter general:
● Formulario de solicitud a través de la sede electrónica.

2

Comunicación. Ayuntamiento de La Aldea
Contacto: Ainhoa Rodríguez
Correo electrónico: prensa@aytolaaldea.com
Móvil: 626 74 77 43
● Documentación acreditativa de la identidad de la persona física o jurídica
solicitante, y si es el caso, de quien actúe en su nombre:
● Persona Físicas: DNI o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de
identidad de la persona extranjera residente en territorio español, expedido
por las autoridades españolas competentes.
● Personas jurídicas: Tarjeta de Identificación Fiscal (CIF) y documento en
el que se acrediten las facultades de representación del representante legal.
● Documento en el que se acredite el nombramiento de la persona representante
para la tramitación de la subvención.
● Certificado de titularidad bancaria de la cuenta bancaria donde desea recibir la
subvención.
● Nota simple informativa de la vivienda, expedida por el Registro de la
Propiedad como máximo dentro de los tres meses anteriores a solicitud de la
subvención, en la que figure como titular o cotitular de la vivienda la persona
solicitante de la subvención. NOTA: No se admitirán otros documentos para la
acreditación de la propiedad de la vivienda.
● Facturas de la electricidad del punto de suministro (CUPS) al que esté vinculada
la instalación, de los 12 meses consecutivos entre el 1 de Enero de 2022 y la
fecha de la solicitud.
● Documento con la simulación de la instalación fotovoltaica, dispuesto en la web
del CIEG. En caso de discrepancia entre los datos del formulario de la solicitud
y los reflejados en la simulación de la instalación fotovoltaica, se tomarán en
consideración estos últimos.

En el caso de comunidades o agrupaciones de personas propietarias para el
autoconsumo colectivo:
● Nota simple informativa de cada una de las viviendas relacionadas,
expedida por el Registro de la Propiedad como máximo dentro de los tres
meses anteriores a solicitud de la subvención, en la que figure como titular
o cotitular de la vivienda la persona solicitante de la subvención. No se
admitirán otros documentos para la acreditación de la propiedad de la
vivienda.