El Festival Altos de Gáldar arranca este 17 de enero con una serie de conciertos en las medianías del municipio

El Festival Altos de Gáldar arranca este 17 de enero con una serie de conciertos en las medianías del municipio

– Cuatro actuaciones donde la música, la tradición y la cultura se dan cita en Fagajesto, Caideros, Juncalillo y Saucillo durante las próximas semanas

El Festival Altos de Gáldar recorrerá durante las próximas semanas los pagos de Saucillo, Fagajesto, Caideros y Juncalillo. Organizado por la Concejalía de Medianías, que dirige Carlos Ruiz Moreno, y con la colaboración de las Concejalías de Desarrollo Socioeconómico, Comunicación y Turismo, lideradas por Tine Martín y Ulises Miranda, respectivamente, la cita musical se enmarca en el Plan de Dinamización financiado por el programa La Cumbre Vive del Cabildo de Gran Canaria, destinado a revitalizar los barrios y pagos afectados por los incendios forestales de 2019.

El Festival ofrece cuatro jornadas musicales que destacan por su diversidad y la calidad de su cartel, dinamizando a través de la cultura y la música la zona más rural de Gáldar, fuertemente azotada por el incendio ocurrido en agosto de 2019. Los conciertos tendrán lugar en espacios icónicos de cada localidad y comenzarán este viernes, 17 de enero, a las 20:00 horas en la Plaza de Fagajesto, con ‘Todas las lunas de enero’, una actuación que reúne sobre el escenario a artistas canarias como Thania Gil, Luz Mila Valerón, Yeray Rodríguez, Sonia Pérez, Laura Martel, Tania Cantallops y Adriana Medina.

Posteriormente, el sábado 18 de enero, a las 20:00 horas, la Carpa de Caideros acogerá la actuación de la reconocida Parranda de Teror. El festival continuará el sábado 25 de enero, a las 18:00 horas, en la Plaza de Juncalillo con el concierto ofrecido por Pedro Manuel Afonso. El cierre de las jornadas musicales será el domingo 26 de enero, a las 18:00 horas, en la Plaza de Saucillo con la presentación de la artista Alba Pérez.

El Festival fue aplazado en 2020 debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19. Tras dos primeras ediciones en formato online, en 2023 se realizó por primera vez de forma presencial, y en esta nueva edición regresa a los Altos de Gáldar.