El GranCa Live Fest genera un retorno de la inversiónsocial de más de 26 millones de euros

El festival, que contó con 60.000 asistentes en los dos días de conciertos,
empleó a más de 2.000 personas de forma directa y contó con más de 100
proveedores, de los que el 80% eran empresas locales y regionales
Se vendieron entradas en más de 50 países de los cinco continentes, entre
ellos Reino Unido, Alemania, Francia, Armenia, Australia, Israel, Argentina o
Brasil
New Event, promotora organizadora del GranCa Live Fest, ha dado a conocer el
balance de esta edición del festival, que se celebró el pasado 7 y 8 de julio en el
Estadio Gran Canaria, y que contó con artistas de la talla de Rosalía, Maluma,
Manuel Carrasco, Morat, Sebastián Yatra, Lola Índigo, Tini o Lali, entre muchos
otros.
En este sentido, el GranCa Live Fest 2023 generó un retorno de la inversión social
(SROI) a las islas de más de 26 millones de euros, lo que supera con creces las
cifras de la primera edición que generó un retorno de aproximadamente 15 millones
de euros.
Además, se generaron más de 2.000 puestos de trabajo directo y muchos más de
forma indirecta, y se generó un impacto mediático de más de 190 millones de euros.
La planta alojativa y el sector transporte tuvieron ese fin de semana una ocupación
del 100%, ya que el 36,7% de los 60.000 asistentes que se dieron cita provenían de
fuera de Gran Canaria.
De los asistentes, un 9,6% provenía de las 43 provincias de la Península en la que
se vendieron entradas, y un 2,3% era público internacional, predominando el
procedente de Reino Unido (14,4%), Alemania (13,5%) y Francia (10,4%). No
obstante, se vendieron entradas en 50 países de los cinco continentes como en
Australia, Israel, Armenia, Kazajistán, Brasil o Argentina, entre muchos otros.​​ Unos
números que sin duda colocan al GranCa Live Fest como un festival de referencia a
nivel mundial.

El GranCa Live Fest contó con más de un centenar de proveedores, de los que el
80% eran empresas locales o regionales.
El festival, que no sólo es música sino también experiencia para compartir en
familia, contó con áreas de descanso, talleres, y zona de ocio. Además, contó otra
edición más con una tirolina que atravesaba el estadio y que fue utilizada por más
de 2.500 personas cada día.
No faltaron los shows de malabaristas, djs amenizando los accesos al recinto, artes
circenses y animación con fuego, entre otros espectáculos. Todo ello fue posible
gracias a la participación y al talento de más de 25 artistas canarios, un 95% del
total de los que participaron.
Más de 6.500 personas pasaron por los 22 stands que se instalaron para realizar
talleres, para maquillaje y peluquería, para merchandising o para informar y
concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta, así como de las razones que
han hecho al GranCa Live Fest un festival sostenible (stand Granca Live Forest by
Foresta).
A nivel gastronómico, se repartieron más de 35.000 raciones de comida, todas ellas
realizadas con productos de Kilómetro 0 y elaboradas en el propio festival.
GranCa Live, un festival sostenible
El Granca Live Fest ha sido uno de los festivales más sostenibles del mundo y
prueba de ello es el certificado otorgado por Eventsost, en el que tras una auditoría
externa en esta edición, se han superado todas las medidas en materia de
sostenibilidad por las cuales se otorga este certificado.
La creación de unas jornadas previas al festival (GranCa Live 360) sobre
sostenibilidad han sido otro de los puntos nuevos de esta edición. En estas jornadas
han acudido expertos en la materia como por ejemplo el reconocido asesor del
Gobierno de los Estado Unidos, Juan Verde y el chef de reconocido prestigio como
Carlos Gamonal, para hablar a todos los presentes sobre cómo cuidar el planeta en
sus respectivos sectores y con vistas al festival.
Pero la mayor innovación en este Granca Live Fest ha sido la creación del Granca
Live Forest, un bosque en la isla de Gran Canaria en el que se plantarán árboles y
se instalarán nidos como compensación por la huella de carbono generada durante
el festival.