El Instituto Insular de Deportes publica la licitación del Servicio de Actividades Deportivas de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria
Instituto Insular de Deportes publica la
licitación del Servicio de Actividades
Deportivas de la Ciudad Deportiva de Gran
Canaria
● Se incrementa un 10% las actividades para intentar acoger a parte de los usuarios y
usuarias del CID
● El Gobierno de la Isla cumple así con el compromiso adquirido de mejorar la oferta
deportiva en la Ciudad Deportiva
● Con esta medida se pretende ampliar también el número de trabajadores/as del
centro
● El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 15 de noviembre. El
presupuesto base de la licitación es de 2.993.421,73 euros y el plazo de
adjudicación es de dos años, con la posibilidad de tres prórrogas de un año cada
una de ellas.
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 23 de octubre. – El Instituto Insular de Deportes
(IID) del Cabildo de Gran Canaria ha publicado este miércoles la licitación del ‘Servicio de
Actividades Deportivas de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria’.
Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha
destacado que “con esta nueva licitación se pretende incrementar en un 10% las
actividades deportivas, con el objetivo de poder acoger a más usuarios y usuarias. Además,
“este nuevo servicio requerirá de más personal formado, capacitado y con experiencia”, ha
indicado el consejero.
“Hoy cumplimos ese compromiso publicando la licitación de los servicios deportivos en la
Ciudad Deportiva de Gran Canaria, aumentando la oferta de la actividad deportiva en
instalaciones propias del IID”, ha indicado Romero, quien ha añadido que “con esta
licitación seguimos cumpliendo con la hoja de ruta que nos marcamos desde el Gobierno de
la Isla, y a la que estamos obligados por ley, como es la promoción de la actividad física y
deportiva del conjunto de los habitantes de Gran Canaria”.
En este sentido, las empresas especializadas en gestión deportiva de las instalaciones y en
el desarrollo de programas insulares de promoción deportiva interesadas en participar en
esta licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de noviembre a las 12.00
horas a través del Portal de Contratación del Instituto Insular de Deportes, en el que se
podrá consultar también el pliego de prescripciones técnicas particulares y las cláusulas
administrativas del contrato.
Gabinete de Comunicación y Prensa
prensa@grancanariadeportes.com
El presupuesto base de la licitación del ‘Servicio de Actividades Deportivas de la Ciudad
Deportiva de Gran Canaria’ es de 2.993.421,73 euros y el plazo de adjudicación es de dos
años, con la posibilidad de tres prórrogas de un año cada una de ellas.
El objeto del presente contrato es la prestación de los Servicios de Actividades Deportivas
de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria dirigidas a usuarios/as que usan estas
instalaciones, con la finalidad de favorecer y promocionar la actividad física y el deporte
mediante un equipo de profesionales en materias y disciplinas deportivas que contribuyan a
su dinamización, dando respuesta efectiva a las funciones, principios rectores,
competencias y atribuciones legales del IID.
Dentro de los objetivos generales que la prestación de los servicios deportivos que se
ofrecen en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria debe garantizar: el
contribuir al desarrollo integral de los/as usuarios/as en sus diferentes ámbitos y con ello
poder satisfacer la demanda y necesidad de la población en cuanto a la ocupación del ocio
y tiempo libre; el crear hábitos de práctica de actividad física y socio culturales como medio
fundamental para la mejora de la calidad de vida; el contribuir al desarrollo personal del
participante, a través de servicios deportivos que tengan como premisa la adquisición de
valores como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la superación, la cooperación, el
esfuerzo, la constancia, potenciando la mejora de la autoestima en un ambiente divertido,
socializador y favorable para el desarrollo integral, así como fomentar y propiciar las
relaciones y habilidades sociales, así como la autoestima y la confianza de los usuarios/as.